Petraza: Bóxer

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El bóxer es conocido por ser un perro esbelto y fuerte, muy inquieto y juguetón. ¿Sabías que esta raza se usa también como perro policía y de servicio en muchos países del mundo?
¡Descubre más acerca de este noble e inteligente peludo!

Historia del Bóxer:

El bóxer desciende de dos razas de origen alemán ya extinguidas. Una de ellas, el Bullenbeissers era perro cazador cuya misión era cazar y mantener la presa retenida en la boca hasta que el cazador llegara para recogerla. Para dicha tarea se necesitaba un perro con la mandíbula ancha, que pudiera agarrar bien la presa. De ahí se hicieron cruces hasta dar con el Bóxer. Un perro de nariz respingona y hocico amplio y chato

El primer bóxer registrado data de 1895 en Múnich y fue el perro de Philip Stockmann y su esposa Miriam, el matrimonio conocido como los padres de esta raza. Y es que fueron ellos los que la preservaron y la mantuvieron estable después de los conflictos bélicos surgidos en esos tiempos.

primer boxer registrado

Carácter:

Es un perro muy movido y nervioso. Le encanta jugar, correr, saltar y que estén por él. ¡A veces le puede costar estarse quieto! Pero por otro lado el Boxer es un perro cariñoso e inteligente, que siente una gran devoción por su familia y se porta muy bien con los niños. ¡Es muy besucón!

Su carácter es dulce y puede adiestrarse y amoldarse con facilidad. Es también un perro protector y guardián que defenderá siempre su casa y sus seres queridos si detecta alguna amenaza o peligro.

cute boxers

Características Físicas del Bóxer:

El Bóxer es un perro de tamaño mediano de musculatura desarrollada y huesos fuertes. Los movimientos de esta raza son vivaces, potentes y siempre transmiten una impresión poderosa.

 

Cabeza: Bien proporcionada respecto al cuerpo, con un hocico ancho y ojos oscuros. Se le forman arrugas en la frente cuando está en estado de alerta

Orejas: En reposo caen hacia delante y se apoyan sobre las mejillas, en un marcado pliegue, en especial cuando el perro está alerta.

Labios: Los labios determinan la forma del hocico. El labio superior es grueso y carnoso rellenando la zona hueca que se forma a causa del maxilar inferior más largo tapando los incisivos.

rj_boxer

Cuerpo: De proporciones musculadas y cuadradas. Sus extremidades son fuertes, sólidas y rectas.

Cola: longitud normal e insertada más alta más baja.  Puede que esté cortada y eso causa un ligero desequilibrio pues la función de esta es dar más estabilidad a sus movimientos.

Color: Atigrado, blanco y leonado.

Pelo: Corto, lustroso, brillante, duro y pegado al cuerpo.  

 

 ¿Sabías que…?

El Bóxer fue una importante raza de perro de guerra utilizado por los alemanes en las dos grandes guerras mundiales. Fue muy utilizado como perro mensajero,  transportando cables de comunicación y ayudando a retirar soldados heridos del campo de batalla.

También fue adiestrado como perro sanitario. Durante la primera guerra mundial 163 hombres heridos fueron encontrados por Bóxers que sin su ayuda habrían muerto.

boxer second world war

Compatible con tu SúperPet:

  • Un perro de tamaño mediano y de constitución atlética como el Bóxer encontrará su pienso perfecto en Purina Proplan. Y es que OptiHealth Athletic para Razas Medianas y Grandes es un tipo de pienso elaborado a base de carne fresca y con una alta digestibilidad. Perfecto para perros con un rápido metabolismo y en constante movimiento.
  • Tal y como hemos comentado, el Bóxer es un perro muy nervioso pero fácil de adiestrar con paciencia y refuerzo positivo. Puedes enseñar a tu mascota premiándola con snacks cuando realice correctamente una acción demandada. Para tener estas golosinas siempre a mano, nada mejor que una bolsita portasnacks como la que ofrece Trixie.
  • En Petsonic también disponemos de accesorios para razas específicas como es el caso del bozal para bóxer de Wuapu. Este producto tiene las medidas adecuadas para cubrir cómodamente y sin problemas el hocico de este tipo de perro.

Nuestra última recomendación es un juguete Kong de múltiples funciones. Se trata del stick dental para perro ¡con el que podrás divertirte junto a tu peludo! También puedes rellenar sus ranuras de pasta Easy Treat para que el perro se entretenga mordisqueándolo y a la vez limpiando sus dientes. ¡Ideal como terapia antiestrés!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *