Petraza: Boyero de Berna

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El Boyero de Berna es un perro imponente y bello, con un carácter muy dócil. Dicen que no siempre es consciente de su gran tamaño y a veces intenta acurrucarse y echarse encima de su cuidador como si de un perro pequeño se tratara.

Historia:

El Boyero de Berna es originario de los Alpes Suizos y se cree que desciende de los perros molosos de las legiones romanas, apuntando al Moloso del Tíbet como su antepasado más directo. Procedente de la ciudad de Berna, esta raza se utilizaba como perro pastor o guardián de rebaños. Debido a su gran tamaño también se empleaba como perro de tiro en pequeños carruajes que solían trasladar la leche y productos derivados de los rebaños que cuidaban.

Con el paso de los años, el Boyero de Berna fue adiestrado y utilizado como perro de salvamento. Actualmente también se usa como perro de terapia, debido a su bondadoso carácter y sus destacados niveles de inteligencia.

 

historia boyero

Carácter del Boyero de Berna:

El Boyero de Berna es fiel y cariñoso, afable y calmado. Es un perro muy apegado a su familia y que se lleva muy bien con los niños. Es muy bueno como perro de guardia dados sus antepasados y ladrará a la mínima que detecte una presencia extraña si se le adiestra para ello. A veces pueden ser un poco tercos y les gusta llamar la atención para que estés con ellos.

Esta raza también necesita de actividad física diaria y pasar tiempo al aire libre. Se recomienda disponer de espacio suficiente para que el Boyero pueda moverse libremente y ejercitar su cuerpo. A este tipo de perro le gusta el trabajo y tener tareas a realizar para complacer a su amo y sentirse útil.

 

puppy boyero

 

Características físicas:

El Boyero de Berna es un perro majestuoso de tamaño gigante y bien proporcionado. Su presencia no pasa desapercibida pero lo que realmente lo hace ser tan popular es su carácter manso y bonachón.

Cabeza:
fuerte, con un cuello ancho y musculoso.
Orejas:
caídas y triangulares, pegadas a la cabeza y de tamaño mediano.
Cuerpo:
firme, recto y robusto
Cola:
tupida y que se prolonga hasta el corvejón.
Color:
negro con manchas blancas y fuego en la cara, en el pecho y en las patas.
Pelo:
largo, brillante y suave. Ligeramente ondulado

 

boyero berna 2

 

¿Sabías que…?:

En las cercanías de Berna, ciudad de donde es originaria la raza, pueden verse un gran número de Boyeros de Berna que trabajan como perros pastor, guardianes de casas o sencillamente viven con sus familias como perro de compañía.

 

Compatible con tu SúperPet:

 

  • Debemos alimentar al Boyero de Berna con un tipo de pienso para razas grandes, que satisfaga su apetito y le proporcione todos los nutrientes necesarios para disfrutar de una alimentación equilibrada. El pienso OptiHealth Adulto Robuso Razas Grandescontiene un nivel de calorías reducidas y contribuirá a mantener las articulaciones en buen estado.

 

  • Si el perro vive en el exterior necesitará una caseta robusta que le proteja tanto del frío como del calor. En la sección de Casetas de Madera para perro encontrarás la que mejor se adapte a tus gustos. Habitáculos robustos y espaciosos donde el perro podrá descansar con toda comodidad.

 

  • La Carda para Perro eliminará el pelo de manera rápida y eficaz, por lo que es recomendable para perros con un manto denso y espeso, como es el caso. En Petsonic disponemos de muchos tipos según si el pelaje es corto o largo y disponemos de cardas en forma de peine o cepillo.

 

  • El Boyero de Berna es un perro que necesita ejercicio físico diario, por lo que iniciar el juego mediante algún accesorio puede ser una buena opción. Las Pelotas para perros la obligan a correr, saltar y mantenerse en forma. Un juguete sencillo y que gusta a la mayoría de los canes.

 

bernesemountaindog-1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *