Petraza: Broholmer

Alba Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Hoy queremos presentarte al otro gran danés, el Broholmer, un mastín de gran tamaño y gran corazón que casi desaparece después de la Segunda Guerra Mundial.

Historia del Broholmer

Este tipo de perro se conoce desde la Edad Media, tiempo en el que se lo utilizó para la caza de ciervos y como guardián de granjas, mansiones y grandes extensiones de terrenos. A fines del s. XVIII la gran mayoría de los ejemplares eran de raza pura y su número fue en aumento gracias al Conde Sehested de Broholm, a quien deben su nombre. Después de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, la cantidad de broholmers en el mundo disminuyó casi hasta desaparecer. Después de que los amantes de la raza trabajaran en su recuperación en las últimas décadas del milenio pasado, la raza fue reconocida oficialmente por la FCI en el año 1998. En 2009 el primer Broholmer cruzó el océano rumbo al continente americano.

Carácter del Broholmer

Como suele desconfiar de los extraños, es un excelente perro guardián, que siempre está alerta y se preocupa por cuidar a su familia y su casa. Puede ser territorial con otros perros, pero sin llegar a la agresividad. No por ser guardián deja de ser un perro afectuoso y tranquilo que disfruta mucho de pasar tiempo con su familia y hacer actividad física junto a ella. Al ser un perro muy activo es difícil que se acostumbre a la vida de piso o de ciudad, ya que prefiere los espacios amplios y abiertos. Si el espacio del que dispones es más limitado ten en cuenta que necesitará varias caminatas diarias para mantenerse bien física y mentalmente.

Características físicas del Broholmer

Cabeza: grande y ancha, de apariencia pesada.

Cuerpo: fuerte y bien definido, espalda larga y recta.

Orejas: colgantes, de inserción alta y medianas.

Color: rojo dorado, dorado con máscara negra o negro. Puede tener manchas blancas en el pecho, las patas y la cola.

Pelo: corto y de trama cerrada con una subcapa gruesa.

Cola: de inserción baja y ancha en la base. No tiene penacho.

¿Sabías que…?

Actualmente existen muy pocos ejemplares de esta raza, tanto es así que el Dansk Kennel Club (Kennel Club de Dinamarca) dedicado a ella realiza un seguimiento exhaustivo de cada cachorro que nace en Dinamarca y de los adultos existentes. En la década de 1970 se conformó la Sociedad de Reconstrucción de la Raza Broholmer que se ocupó de recuperar esta raza casi extinta.

Compatible con tu mascota

  • Asegúrale a tu mascota un crecimiento saludable con pienso de calidad como el de Royal Canin que está especialmente diseñado para perros de su tamaño.
  • Las uñas de este perro danés crecen rápidamente. Te recomendamos que las mantengas cortas con el cortauñas de Nayeco para que estén limpias y tu amigo esté más cómodo.
  • Si tienes la posibilidad de llevar a tu perro al agua, el Broholmer estará feliz. Pueden pasar un buen rato jugando con un juguete como el de M-Pets mientras cumplen con su cuota diaria de ejercicio.
  • Para ayudar a tu amigo a llegar a la vejez con buenas articulaciones te recomendamos suplementar su dieta con el condroprotector de Synoquin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *