Petraza: Bulldog Inglés

Alba Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos 1 Comment

4.67/5 (6)

¿Conoces al Bulldog Inglés, el perro de las mil arrugas? ¡Descubre en este artículo todo sobre este compañero cabezota, y de gran corazón!

Historia del Bulldog Inglés

 

Viendo la tranquilidad de estos perros no se te ocurriría pensar que en sus orígenes eran utilizados como perros de peleas con toros y osos en la Inglaterra del siglo XIX, sin embargo ese fue su primer ‘trabajo’. Desde que se prohibieron las peleas de perros la raza fue cambiando físicamente -se volvió más pequeña y menos atlética– y, sin perder su valentía y capacidad de lucha, se adaptó fácilmente a la vida de compañía en el hogar. La raza fue reconocida por el United Kennel Club en 1935.

bulldog-inglés-historia

Carácter del Bulldog Inglés

 

El Bulldog Inglés es uno de los mejores perros para quienes buscan una mascota que se adapte a la vida de piso con una rutina tranquila. Por su fisiología se recomienda que los paseos y las sesiones de juego sean cortas. Suele llevarse muy bien con la gente y con las otras mascotas que pudiera haber en la casa. Es una muy buena opción para familias, ya que la relación con los bebés y niños es excelente. Esta raza se caracteriza por ser valiente, sensible, afectuosa y leal. Su fuerza de voluntad es proporcional a su tozudez.

 

bulldog inglés

 

Características físicas del Bulldog Inglés

 

Cabeza: grande y pesada, frente plana y con pliegues.

Cuerpo: espalda corta, ancha y fuerte y pecho ancho, prominente y profundo.

Orejas: delgadas y pequeñas, de inserción muy alta, bien separadas entre sí y de los ojos.

Color: capa bicolor, generalmente blanca y marrón o de un solo color (blanco, leonado, beige, atigrado).

Pelo: corto, liso y fino.

Cola: redondeada, de inserción baja, sale derecha y luego se vuelca hacia abajo. Es corta y va alineándose de la base a la punta.

 

english bulldog

 

¿Sabías que…?

 

El ‘estilo perrito’ que nadamos de pequeños tiene ese nombre porque muchas razas de perros, apenas entran al agua, comienzan a desplazarse moviendo los miembros inferiores y manteniendo la cabeza afuera para respirar. Sin embargo, el estilo del Bulldog Inglés en el agua consiste en hundirse como ancla en el fondo. Sus características fisiológicas, su cabeza grande y pesada, el largo de su cuello y su aparato respiratorio le impiden mantenerse a flote con la cabeza fuera del agua y respirando al mismo tiempo.

english bulldog swimming

Compatible con tu mascota

 

    • A pesar del aspecto rudo del bulldog, este perro requiere cuidados diarios y una dieta especialmente pensada para él. El pienso para Bulldogs de Royal Canin  tiene esto en cuenta, por eso su croqueta está adaptada para el hocico chato de esta raza y su fórmula mejora el tránsito intestinal ayudando a reducir las flatulencias y el mal olor de las heces.

 

    • Los delicados pliegues del bulldog necesitan que los cuides diariamente, ya que pueden ser el lugar perfecto para las infecciones y problemas de piel. Para mantener la piel y el pelo limpios, sanos y brillantes puedes usar el champú para bulldogs de Wuapu.

 

    • Para complementar el cuidado que le da el champú, siempre es bueno cepillar periódicamente a este perro y qué mejor forma de hacerlo que con el guante de masaje para la cura del pelo de Trixie , especial para estimular la circulación sanguínea y eliminar el pelo muerto en los perros de piel sensible. Con este guante podrás acariciar y limpiar cada pliegue de tu bulldog.

    • Esta raza necesita que, además de mantener los pliegues limpios y secos, le limpies diariamente los ojos para evitar infecciones. Para esto te sugerimos las toallitas oculares de Farmadiet  de uso diario, aptas para perros y gatos, que no resecan ni irritan la piel o los ojos de tu mascota.

      english bullies

 

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *