Petraza: Cairn Terrier

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

4.67/5 (3)

Te presentamos al Cairn Terrier, un perro escocés que asombra por su coraje y alegría. Es un compañero ideal para los niños y para toda la familia.

Historia del Cairn Terrier

 

El Cairn Terrier tiene sus orígenes en la isla de Skye, parte de las Highlands o Tierras Altas escocesas y, en un principio, fue parte del grupo genérico de terriers típicos de estas tierras. En 1912 el Kennel Club lo reconoció como una raza pura. El nombre de este simpático perrito viene de su tarea originaria, mantener a los roedores lejos de los ‘cairn’, los montículos de piedras con los que se marcaban las tumbas en Escocia. Por su buena disposición para el trabajo y su habilidad para cavar y moverse bajo tierra este terrier fue utilizado para mantener las granjas y casas libres de zorros, roedores y otras alimañas.

Carácter del Cairn Terrier

No por ser pequeño el Cairn Terrier es menos valiente y corajudo. Además, destaca por su gran inteligencia, su alegría y su gusto por el trabajo. Resulta un compañero ideal para los niños, con quienes compartirá largas horas de juegos. Por su independencia innata es necesario entrenarlo desde pequeños para que obedezca a su dueño, esto ayudará a la hora de los paseos y de cuidar el jardín de la casa. Pero no hay que hacerse ilusiones, al Cairn Terrier le gusta mucho cavar y sus patas están especialmente diseñadas para esto.

Cairn-Terrier-Dogs-and-Puppies

 

Características físicas del Cairn Terrier

 

Cabeza: Pequeña, proporcionada y cubierta de una mata de pelo.

Cuerpo: Espalda recta y lomo fuerte y elástico.

Orejas: Erguidas, pequeñas y terminadas en punta. A diferencia de la cabeza no están cubiertas de pelo.

Color: Casi negro, rojo, crema, gris o amarillo con manchas oscuras en el hocico y las orejas.

Pelo: Tiene dos capas, la externa de abundante pelo duro y la interna de pelo denso, suave y corto.

Cola: Corta, cubierta de abundante pelo y proporcionada.

 

cairn terrier1

¿Sabías que…?

 

El perro de Dorothy en la película original de El Mago de Oz fue representado por una Cairn Terrier. La cachorra, de nombre Terry, fue entrenada por Carl Spitz, de la Escuela de Entrenamiento para perros de Hollywood. Él se encargó de preparar a Terry para convertirse en una actriz de cine.

 

terry dorothy

 

Compatible con tu mascota

 

    • Esta es una raza con tendencia a la obesidad, por lo que es recomendable seguir las instrucciones del veterinario en cuanto a la cantidad y frecuencia de las comidas y darle un pienso adecuado para su raza. Te sugerimos el pienso de Affinity Advance para cachorros de razas pequeñas.

 

    • Al ser una raza entrenada para cazar, es necesario tener cuidado a la hora de los paseos ya que cuando vea un gato saldrá en su persecución sin importarle el tráfico que pueda haber en la calle. Te recomendamos que lo lleves con una correa extensible como la de Flexi  que le permitirá disfrutar del movimiento y tu estarás tranquilo/a.

 

    • Para mantener la higiene de tu Cairn Terrier además de bañarlo cada 6 u 8 semanas, debes cuidar sus uñas. Para esto te recomendamos que utilices un cortauñas adecuado a su tamaño como el cortauñas pequeño de Artero.

 

  • Si buscas un perro con el que puedas trabajar y realizar diferentes actividades como las de obediencia, las terapéuticas o las actividades de campo, esta es una gran elección. Si bien pueden acostumbrarse a la vida de piso de ciudad, a estos perros les encanta estar activos y participar de retos que les hagan poner en juego su gran inteligencia y talentos.

 

Cairn-Terrier-Adulto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *