PetRaza: Cavalier King Charles Spaniel

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

3/5 (1)

Este pequeño perro ha sido mascota de compañía desde hace siglos, así lo muestran las pinturas del siglo XVI. El Cavalier King Charles Spaniel es un cariñoso e intrépido peludo que te dará todo el amor que necesitas. ¡Descubramos más sobre él!

Historia

El King Charles Spaniel fue muy popular durante el siglo XVI entre la nobleza de Inglaterra. De hecho, Carlos I tenía un Spaniel mientras residía en el castillo de Carisbrooke, sin embargo, es con Carlos II con quién esta raza está estrechamente ligada. Hay un mito que incluso publicó un decreto que indicaba que con spaniels de este tipo no se podía negar la entrada a los lugares públicos. Pero el Cavalier King Charles Spaniel que conocemos hoy día ha sufrido algunos cambios desde entonces. Antes, este perro no tenía el hocico tan corto ni la frente tan prominente y sus ojos no eran tan grandes.

 

perro king charles spaniel 2

El joven rey Carlos II de Inglaterra con su hermano, el futuro Jacob II (vestido como una niña), su hermana María y su «King Charles Spaniel».

Durante la primera parte del siglo XVIII, John Churchill, 1.er Duque de Marlborough, mantuvo un tipo rojo y blanco de King Charles spaniel de caza. Fue llamado Blenheim, en honor a su victoria en la batalla de Blenheim. Fue debido a esta influencia, que la variedad roja y blanca del King Charles Spaniel, y por tanto el Cavalier King Charles Spaniel, se conocía como el Blenheim.

Estos Cavaliers tuvieron una vida privilegiada hasta que los aristócratas ingleses se encapricharon del Carlino y más adelante del Spaniel Japonés y del Pekinés. Fue inevitable que el Cavalier se cruzara con estas tres razas y su morro alargado se acabara achatando, dando lugar a los ancestros del  actual King Charles Spaniel.
A principios del siglo XIX se intentó encontrar el aspecto de los perros originales (de hocico alargado, poco stop y cráneo plano) y finalmente, en 1928, se consiguieron algunos resultados satisfactorios, redactándose así el estándar del Cavalier King Charles Spaniel ese mismo año.

Edouard Manet, King Charles Spaniel,

Pintura del reconocido Édouard Manet del año 1866.

Carácter

Este pequeño peludo es activo, alegre y para nada es agresivo con perros o personas. Ha servido como perro de caza durante mucho tiempo y se desenvuelve muy bien en este tipo de trabajo, aunque mayoritariamente se ha tenido como animal de compañía. Actualmente también es utilizado como perro de terapia.

Este perro de expresión particularmente dulce es juguetón, cariñoso y muy inteligente. Le gusta mucho estar en compañía de sus dueños y no soporta la soledad prolongada.
Se lleva muy bien con los niños, siempre y cuando estos no lo utilicen como un juguete.

cachorros king charles spaniel

Características físicas del Cavalier King Charles Spaniel 

Parece que sus ojos irradien tristeza, pero en realidad despiertan curiosidad. El Cavalier Charles Spaniel es equilibrado, pequeño pero corpulento, fuerte y muy valiente y deportivo.

Cabeza: El cráneo es prácticamente plano entre las orejas. El stop es poco marcado.

Orejas: largas y de inserción alta, cubiertas de abundantes flecos.

Cuerpo: espalda recta, lomo corto, pecho moderadamente desarrollado, con costillas bien arqueadas.

Cola: de longitud proporcionada al cuerpo, bien implantada, la porta alegremente, aunque nunca muy por encima de la línea superior del cuerpo.

Color:  negro y fuego, rubí (rojo intenso uniforme) , blenheim (manchas de color castaño intenso), tricolor.

Pelo: largo, seodoso, con muchos flecos, sin rizos. Se permite una ligera ondulación.

Cavalier King Charles Spaniel características

¿Sabías que…?

Mr. Roswell Eldridge, un americano entusiasta del Toy Spaniel, fue el responsable del resurgimiento del Cavalier King Charles en Inglaterra: ofreció una importante suma de dinero a aquel que pudiera desarrollar una raza de tipo más antigua, a similitud de los ejemplares representados en pinturas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Se consiguió finalmente y el Club del Cavalier King Charles Spaniel se estableció en 1928.

En los inicios, estos perros fueron usados para calentar las faldas de la burguesía.

Compatible con este SuperPet:

Ya sabemos que la salud pasa por la alimentación, por eso Royal Canin ha hecho un pienso específico para esta raza, y en Petsonic tienes disponible el Cavalier King Charles Adulto. También le puede ir muy bien cualquier pienso de la gama Primordial, una alimentación sin cereales, de muy alta calidad, para perros con un instinto especial.

– El pelo de este pequeño perro es largo, aunque no requiere mucho cepillado, con 2 veces al mes ya sería suficiente. En nuestra sección de cuidado del pelo podrás encontrar productos que más se adapten a las necesidades de tu peludo.

– Al tener el pelo largo, si el perro ha paseado por el campo es recomendable examinar a fondo las orejas y las patas para comprobar que no tenga nada clavado. Por ello te recomendamos unos botines o calcetines para sus patitas y un limpiador de oídos para evitar infecciones.

– Si quieres que tu King Charles Spaniel vaya conjuntado, puedes obtener una placa identificativa con su cara, la podrás grabar y añadir tu teléfono y su nombre de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *