Petraza: Chihuahua

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

¿Quieres conocer un perro de gran personalidad en tamaño bolsillo? Te invitamos entonces a que descubras al Chihuahua.

Historia del Chihuahua

Si bien sabemos que este perro es originario del territorio que hoy ocupa México, su origen se pierde en la noche de los tiempos, ya que sus ancestros, los techichi, son aún más antiguos que los toltecas, el pueblo indígena que los criaba. Se cree que cuando los aztecas conquistaron la tribu tolteca en el siglo XII, se dedicaron a convertir al techichi en una raza de perros más livianos y pequeños, además de considerarlos uno de los tesoros de Moctezuma. En 1800 los norteamericanos conocieron estos perritos en el estado de Chihuahua, lo que les valió su nombre actual. Beppie fue el primer chihuahua registrado por el American Kennel Club, lo que ocurrió en el año 1908.

chihuahua_petraza_petsonic10

Carácter del Chihuahua

Este pequeño ama su clan, por lo que siempre preferirá compartir espacio con aquellos de su misma raza que con otros animales. Este peludo suele ser tan observador y astuto como cariñoso y juguetón. Como muchas razas de perros, es muy leal y disfruta de estar con su familia. En el caso de que haya niños en la casa, hay que tener en cuenta que el tamaño de este perrito lo hace un tanto frágil, por lo que se debe enseñar a los más pequeños a ser cuidadosos con él, especialmente cuando están jugando.

Características físicas del Chihuahua

Cabeza: redondeada y en forma de manzana.

Cuerpo: compacto, musculoso y de extremidades delgadas.

Orejas: grandes, erguidas.

Color: todos están permitidos.

Pelo: existen dos tipos, los que tienen una capa de pelos ondulados y largos, suaves al tacto; y otros de pelo corto, brillante y de trama apretada.

Cola: moderadamente larga.

¿Sabías que…?

Esta raza tuvo su momento de fama cinematográfica de la mano de Moonie, un perrito chihuahua que interpretó a Bruiser Woods, la mascota de Reese Witherspoon en Una rubia muy legal y Una rubia muy legal 2. No solo eso, sino que estuvo presente cuando su compañera de rodaje recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el año 2010. Lamentablemente el pequeño Moonie nos dejó a los 18 años en el 2016, pero siempre será recordado con cariño por sus fans.

chihuahua maceta

 

Compatible con tu mascota

  • Siempre es importante cuidar la salud de nuestras mascotas desde la base de la alimentación. Ofrécele siempre alimento de calidad y adecuado para su raza y tamaño. Con este pequeño no podrás equivocarte, ya que Royal Canin ha diseñado un pienso específico para ellos. 
  • Para proteger a tu amigo en los días de frío regálale estas navidades un abrigo de Collar que lo mantendrá feliz y calentito. 
  • Estos pequeños tienen una inteligencia que sorprende, pero también saben que son adorables, por lo que pretenden salirse siempre con la suya. Te sugerimos que eduques a tu cachorro para que no tenga conductas que no deseas cuando sea adulto. Siempre con respeto muéstrale quién está al mando. 
  • Este perrito puede tener su cuota de actividad diaria simplemente jugando un poco y siguiendo a su familia por la casa. Si quieres sacarlo de paseo, además de llevarlo con una correa como la de Trixie, debes estar atento a no exigirle demasiado. Si ves que comienza a ponerse nervioso o que le cuesta seguir el ritmo, para la caminata o levántalo y llévalo tú un rato para que pueda descansar y recuperarse. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *