PetRaza: Cocker Spaniel Inglés

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El Cocker Spaniel Inglés es un perro muy popular en muchos países del mundo, por ser una de las razas más afectuosas. Pero este divertido can también se caracteriza por ser muy activo, tener instinto de caza por su excelente olfato y ser muy gracioso y simpático, aunque hay ejemplares un tanto agresivos. ¡Descubre más cosas de este peludo!

Historia

Esta raza tiene sus antepasados en España, como su propio nombre indica, ‘espaigneul’ en francés antiguo significa ‘perro español’. Pero como raza de perro se originó en Gales y fue reconocida en el siglo XIX.  Tenía la finalidad de perseguir a las gallinetas haciéndolas salir de sus escondites. Existe otra variedad de cocker, el cocker spaniel americano, que resultó de la adaptación del cocker spaniel inglés en Estados Unidos. Aunque la raza no estuviera reconocida antes, el Spaniel puede ser considerado como una de las razas más antiguas de la historia. En el Metropolitan Museum de Nueva York, se puede ver una pequeña estatua de terracota que tiene un aspecto de Spaniel.

historia del cocker

Carácter del Cocker Spaniel Inglés

El carácter del Cocker es divertido y afectuoso, pero a la vez es muy activo, atleta y resistente, por lo que es una raza ideal para las casas de campo. No le gusta estar solo y creará un vínculo muy estrecho con una sola persona de la familia, normalmente quien lo alimenta. Es un perro que tiene una fácil socialización, puede llevarse bien con la gente, los niños, perros y otros animales domésticos.

Al ser tan activo y atlético, implica que necesita mucho ejercicio y entrenamiento para evitar que se vuelva más nervioso de lo normal.

cocker spaniel inglés

Características físicas

El Cocker Spaniel Inglés es fuerte, atlético, compacto y equilibrado. Es útil para la caza, sobre todo para el cobro, tiene un gran olfato y una gran agilidad. Su cuerpo es fuerte y compacto que baja ligeramente hacia la cola.

Cabeza: cráneo bien desarrollado y moldeado, no es ni muy fino ni muy pesado.

Orejas: de inserción baja y forma lobular, cubiertas con pelos largos, rectos y sedosos.

Cuerpo: fuerte y compacto, con la línea superior recta y firme, que desciende suavemente desde el lomo, corto y amplio, a la base de la cola. El pecho está bien desarrollado.

Cola: de longitud media y ligeramente curvada, proporcionada al tamaño del perro y al resto del cuerpo.

Color: variado (en los ejemplares con color uniforme no se permite la presencia de blanco en el pecho).

Pelo: liso,  sedoso, en ningún caso ‘pelo de alambre’, ondulado o rizado, no es muy abundante.

cachorros cocker spaniel

¿Sabías que…?

Según el color del pelaje, el Cocker puede ser más o menos agresivo. Este vínculo podría deberse a la melanina, el pigmento de color. Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge concluyó que los cocker de color sólido son más propensos a ser agresivos. El de color rojo / dorado mostró ser el más agresivo de todos en situaciones relacionadas con extraños, miembros de la familia o cuando eran disciplinados.

Compatible con este SuperPet

  • El Cocker se caracteriza por tener un pelaje muy bonito y sedoso. Para mantenerlo siempre así, es necesario que lo cepilles diariamente, puedes hacerlo con la carda Gel Pin Top, que elimina el pelo muerto y le da un acabado brillante al pelaje. También puedes escoger un buen champú, que encontrarás en nuestra sección de champús y colonias para perro.
  • El Cocker tiene unas orejas un tanto grandes y caídas, por lo que la ventilación de los conductos auditivos es reducida, por eso sería conveniente tener especial atención al cuidado de los oídos. Puedes tener en casa unos Polvos para la Limpieza de Oídos, que alivian el dolor de las irritaciones e infecciones.
  • Al ser un perro tan activo, si eres propietario de un Cocker Espaniel Inglés, tendrás que pasar largos momentos jugando con él. Para ello, te proponemos los mejores juguetes del mercado en nuestra sección de Juguetes y Ocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *