PetRaza: Collie de Pelo Largo

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Este perro pastor es el más elegante de todos, seduce por su belleza por su porte digno e impasible y porque todo su cuerpo está proporcionado. El Collie de Pelo Largo es afable y cariñoso. ¡Descubre más acerca de esta raza!

Historia

El Collie de pelo largo, también conocido como Rough Collie o Pastor Escocés de Pelo Largo, es muy popular en Estados Unidos, donde se fundó el Collie Club of America en el año 1886. Pero mucho tiempo atrás ya se hablaba de él, el Dr. John Caius en 1570 escribió acerca de un perro pastor que hoy en día es el que conocemos por Collie.

El origen del nombre de «Collie» se mantiene en duda. Algunos dicen que viene de «Colay» (carbón), refiriéndose al color de los perros, ya que el negro era probablemente el color predominante de la raza original. Otros dicen que viene de «Colley», una raza de ovejas escocesas. En cualquier caso, la raza se origina sin duda en Escocia y en el norte de Inglaterra, donde fue utilitaria hasta el siglo XIX. Fue después de que el Collie atrajera a los criadores de perros, cuando ganó en popularidad y encanto.

historia-del-collie-de-pelo-largo

Carácter

Es un perro alegre y simpático, casi nunca se muestra tímido o agresivo. Es un perfecto perro de familia ya que su relación con los más pequeños es excelente y suelen ser perros sumamente pacientes, aunque, a decir verdad, no grandes amantes de los juegos prolongados.

Es extremadamente sociable, reconocido además por su gran inteligencia y su capacidad para aprender. Es una de las razas más utilizadas en agility, pastoreo, y cualquier actividad que requiera un perro ágil infatigable y obediente.

Los bellos Collie pueden adaptarse tanto a la ciudad como a las zonas rurales con grandes espacios, siempre y cuando tengan un dueño o una familia responsable a la que querer y cuidar. Los Collie pueden ser ciertamente reservados con los extraños, pero siempre son amables con ellos.

rough-collie-caracter

Características físicas del Collie de Pelo Largo

El Collie de Pelo Largo es fuerte y necesita mucha actividad. Su característica más destacable es el resultado casi perfecto entre el cráneo y el hocico, así como el tamaño, la forma, el color y la ubicación de los ojos y la posición y el porte de las orejas.

Cabeza: vista de frente o de perfil, tiene forma de cuña truncada y su contorno es liso.

Orejas: pequeñas, ni muy juntas ni muy separadas una de la otra. Semierguidas.

Cuerpo: presenta una longitud ligeramente mayor que la altura a la cruz. La espalda es recta y firme, y se eleva ligeramente a la altura del lomo.  

Cola: es larga y debe llegar al menos al corvejón.

Color: se aceptan los colorescebellina y blanco, tricolor y azul mirlo.

Pelo: pelaje muy denso, que sigue el contorno del perro. La capa externa es áspera al tacto. El subpelo es suave, denso y muy compacto, de tal forma que cubre la piel casi por completo.

collie-de-pelo-largo-caracteristicas

¿Sabías que…?

El perro más famoso de la pequeña y gran pantalla es sin duda un Pastor Escocés, Pal, que hacía el papel de Lassie, personaje inspirado en las novelas publicadas en los años 30 del siglo pasado por el inglés Eric Knight. Sus artículos dieron lugar a un libro, “Lassie vuelve a casa”, que sirvió como trama para las películas y telefilmes que aumentaron más si cabe la popularidad del Collie en EEUU (y después en todo el mundo) durante los años 50.

lassie-es-un-perro-pastor-escoces-de-pelo-largo

El Shetland Sheepdog, habitualmente llamado Collie miniatura, es hoy en día una versión en pequeño de la raza. El “Sheltie”, como se le llama a menudo, fue criado como perro ovejero en las áridas islas de Shetland (al norte de Escocia).

Compatible con vuestro SuperPet:

Por lo general, el Rough Collie es una raza sana por naturaleza, se sabe también que tiene muy pocos problemas congénitos, aunque la parte del cuerpo más delicada suelen ser sus ojos, deben limpiarse con habitualidad por medio de un trozo de algodón hidrófilo impregnado con agua limpia templada.

– Es importante proporcionar a nuestro peludo la alimentación adecuada según sus necesidades. Esta raza puede tener tendencia al sobrepeso, y el pienso Maxi Light de Razas Grandes de Royal Canin puede ser una buena opción. También lo es el saco Sport & Agility Alto en proteínas, de la marca Acana, para aquellos que realizan mucho ejercicio. Si tu perro es un cachorro, puedes darle el WP Holístico Puppy Junior, de la marca Winner Plus.

– Los Collie pierden pelo regularmente y dos veces al año pierden pelo en gran cantidad. Es necesario cepillar y peinar a estos perros entre dos y tres veces por semana. Hazlo con el Cepillo Magic Brush de la marca Zolux o con el Peine Gel Fur-off de la marca Nayeco. No es bueno bañarlos con mucha frecuencia ya que el pelaje pierde sus aceites protectores, y sólo hay que hacerlo cuando el perro se encuentre sucio.

– Estos perros, por lo general, necesitan mucho ejercicio, por lo que además de largos paseos diarios también hay que brindarles algún tiempo de juegos. Los deportes caninos como lo son el agility ayudan a quemar las energías de estos perros. Te recomendamos este Frisbee de Trixie, muy resistente y de calidad. También puedes jugar con él a algún juego educativo como los de la gama Dog Activity.

– Y si quieres llevar a tu Rough Collie bien identificado, te recomendamos la placa identificativa del Collie de la marca My Family. ¡Personalízalo a tu gusto!

También ten en cuenta que las enfermedades más frecuentes en el Collie de pelo largo son la anomalía del ojo de Collie, la torsión gástrica, la distiquiasis y la sordera. Acude regularmente al veterinario y sigue sus pautas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *