PetRaza: Devon Rex

Alba Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Un gato con carácter perruno, cariñoso y listo a partes iguales. Hoy descubriremos todos los encantos que el Devon Rex tiene por mostrar. ¡Adelante con nuestra Petraza semanal!

Historia

 

El Devon Rex fue descubierto en los años 60, en Buckfastleigh, un pueblo del condado de Devon, Inglaterra. Allí se encontró una camada de gatitos salvajes cerca de unas minas. Al ver que los gatos poseían pelo rizado, decidieron hacer criar a uno de ellos con una Cornish Rex, para proseguir con la raza. Sin embargo los cachorros nacieron con características físicas muy similares pero con un pelo lacio y liso, debido a una mutación genética.

Quería decir por tanto, que aquellos cachorros encontrados poseían unos genes distintos y sin clasificar, lo que dio lugar a la creación de una nueva raza: los Devon Rex. Las generaciones de estos mininos fueron exportadas a los Estados Unidos, donde la raza empezó a alcanzar popularidad.

 

blanco i negro gato

 

Carácter

 

Los Devon Rex  son gatos muy cariñosos y apegados a su amo. Les encanta jugar y estar con la gente, por lo que se dice que tienen una personalidad de perro. También son de una raza más inteligente que la media, por lo que puedes enseñarle trucos y adiestrarlos. ¡Aprenderán con mucha facilidad!

Un Devon Rex puede vivir feliz tanto en casa grande con jardín, como en piso; siempre y cuando su propietario esté dispuesto a dedicarle tiempo, mimos y atención.

 

devon-rex-cats-and-kittens-6

 

Características físicas

 

Cabeza: pequeña, corta y angulosa, de aspecto cuneiforme; con orejas grandes y ojos separados, luminosos y ovalados.

Cuerpo: alargado y musculoso, con las patas ligeramente torcidas respecto al cuerpo.

Cola: larga y fina

Color: se admiten todas las variaciones de colores.

Pelaje: corto, fino y rizado, al tacto recuerda a un melocotón. Sus bigotes y cejas también son rizados.

 

 

¿Sabías que?

 

Al Devon Rex le encanta meterse por los rincones y estirarse a descansar en cualquier lugar en el que tenga cabida. Así pues, no es extraño encontrarlos durmiendo en un armario, una cesta de ropa o una estantería.

 

Compatible con tu SúperPet

 

    • La marca True Instinct Feline es un tipo de alimentación seca que ofrece tres gamas disponibles con un porcentaje alto de proteínas animales. También destaca por su alto contenido en calcio, fósforo y ácidos grasos omega 3 y 6 que hidratan el pelaje y la piel de la mascota.

 

  • A los gatos les gusta dormir en lugares aislados y resguardados, especialmente cuando hace frío. Con la cueva Minou de Trixie tu Devon Rex se sentirá protegido y resguardado.
  • Como decíamos, los Devon Rex son curiosos y muy apegados a su cuidador, por lo que quizás no sería una mala idea iniciarnos en el mundo de los paseos. La correa y arnés Rogz nos facilitarán esta actividad, que puede ser muy enriquecedora para nuestro felino.
  • Pero por si decidiera salir a explorar por su cuenta, te recomendamos que lleve siempre colgada de su collar, su placa identificativa. En Petsonic las encontrarás de múltiples colores y formas. ¡Quédate con la que más te guste!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *