Petraza: Dogo Canario

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes Deja un comentario

5/5 (1)

Te invitamos a conocer al Dogo Canario, el perro con papada originario del Archipiélago Canario. Déjate conquistar por este perro macizo y tremendamente leal.

Historia del Dogo Canario

Esta raza molosoide tiene su origen en las Islas Canarias pertenecientes a España y se cree que es el resultado de la cruza entre el majorero, un perro prehispánico originario de las islas, y otras razas molosoides que se fueron introduciendo con la conquista. El número de Dogos Canarios aumentó considerablemente durante los siglos XVI y XVII, pero la raza no fue estandarizada por la FCI hasta el año 2001.

Carácter del Dogo Canario

El Dogo Canario es bastante más ágil de lo que parecería ser a simple vista y es un excelente perro guardián, siempre alerta. Cuando se encuentra vigilando tiene aspecto de nobleza y de un can distante, pero eso no quita que sea dócil y obediente con su familia. Muestra una especial devoción y lealtad hacia la persona que más cuida de él. Tiene un ladrido profundo y grave.

Características físicas del Dogo Canario

Cabeza: fuerte, en forma de cubo alargado. La piel de la cabeza es fina y un poco colgante.

Cuerpo: más largo que alto, especialmente en el caso de las hembras. Ancho y fuerte. Pecho profundo.

Orejas: medianas y bien separadas, cubiertas de una capa de pelo fino y corto. De implantación bastante alta.

Color: tonos atigrados y leonados. Máscara negra.

Pelo: sin subcapa. El pelo está pegado al cuerpo y es corto y áspero al tacto.

Cola: ancha en la base y más angosta hacia la punta. No llega al corvejón.

¿Sabías que…?

Hay una particularidad física que diferencia al Dogo Canario de casi el resto de las razas caninas y es que su cuello es un poco más corto que la longitud total de su cabeza y tiene una papada formada por piel suelta en la base del mismo.

Compatible con tu mascota

  • Para que tu dogo tenga una dieta equilibrada en nutrientes y calorías que le permita cubrir todas las necesidades de un animal de su tamaño te recomendamos que le ofrezcas el pienso de Royal Canin para razas grandes.
  • Seguramente tu perro y tú disfrutaréis mucho más de vuestros paseos si lo llevas con una correa bien resistente como la de Non-Stop Dogwear.
  • Muchas veces los perros de razas grandes necesitan una ayuda para mantener sus articulaciones fuertes, te recomendamos darle un condroprotector como el de Os-Can.

El Dogo Canario se puede considerar como PPP, por lo que es recomendable que verifiques las normativas de tu región con respecto a estos perros para evitarte sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *