Petraza: Esquimal Americano

Alba Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos Deja un comentario

5/5 (1)

Hoy queremos presentarte al Esquimal Americano, que nada tiene que ver con los iglús y su gente, pero que puede llegar a ser una de tus mejores mascotas.

Historia del Esquimal Americano

Antes que nada es bueno saber que esta raza no tiene ninguna relación con el pueblo esquimal, más allá de lo que pareciera indicar su nombre. Sus orígenes, en cambio, se remontan a principios del 1800 cuando comenzaron a llegar las oleadas de inmigración alemana a EE. UU. Los granjeros que comenzaron a asentarse en el Medio Oeste estadounidense llevaron consigo una raza nórdica de perros, los Spitz Alemanes, para utilizarlos como ayuda en las granjas. Para finales del s. XIX se hizo inmanejable mantener estos perros hermosos y fáciles de entrenar limitados a las granjas y comenzó la era de los actos circenses caninos para los Spitz.

En 1917, con la Primera Guerra Mundial y la mala prensa de todo lo que fuera teutónico, se cambió el nombre alemán por el de Esquimal Americano, pero la raza solo fue oficializada por el American Kennel Club en 1995.

Carácter del Esquimal Americano

Si el pelaje lo caracteriza visualmente, su gran inteligencia y lo fácil que es de entrenar son las dos características que más destacan de la personalidad de este perro. Es además una mascota muy fiel y familiar. Suele ser un poco reservado con los extraños, por lo que es bueno socializarlo de pequeños. Es un perro ideal para familias con niños.

Características físicas del Esquimal Americano

Cabeza: un poco similar a una cuña.

Cuerpo: fuerte y compacto. Pecho ancho y profundo. Lomo recto, amplio y musculoso.

Orejas: de implantación alta y forma triangular con una punta casi roma. La parte exterior está cubierta de pelo suave y corto y la abertura del frente tiene mechones de pelo más largo.

Color: si bien se prefiere el blanco puro, puede también ser blanco con biscuit.

Pelo: doble capa. La subcapa es densa y de ella crece el pelo protector y largo que forma la capa exterior. Los machos tienen una mayor cantidad de pelo alrededor del cuello.

Cola: de implantación moderadamente alta y llevada suelta sobre el lomo. Cubierta con una gran cantidad de pelo largo.

¿Sabías que…?

Este hermoso pompón color nieve viene en más de un tamaño, el estándar, que es el que te estamos presentando en este artículo, y otras dos versiones más pequeñas, el miniatura y el toy. Este peludo no solo tiene una versión que parece de juguete, sino que además fue el primer perro en caminar por la cuerda floja en el Barnum and Bailey Circus.

Compatible con tu mascota

  • Como cada vez que te presentamos una nueva raza, te sugerimos que alimentes a tu mascota con pienso de calidad, de manera que puedas asegurarle todos los nutrientes que necesita en su dieta. Hoy te recomendamos para tu esquimal el pienso Classic Red de Acana.
  • Aunque la doble capa de este peludo es mucho más sencilla de mantener que lo que aparenta a simple vista, es importante que lo cepilles un par de veces a la semana, ya que esta raza muda el pelo frecuentemente y el cepillado ayuda a que se mantenga limpio de pelos muertos. Para esta tarea y esta melena, no habrá mejor aliado que el Furflex de Furminator.
  • El Esquimal Americano necesita una buena cantidad de ejercicio diario y algunos desafíos para poner a prueba su gran inteligencia. Un gran aliado a la hora de poner a trabajar el cerebro de tu mascota es el Dog Activity Gamble de Trixie.
  • Es importante que mantengas limpias de suciedad y exceso de cera las orejas de tu amigo, esto ayudará a evitar infecciones y enfermedades. Para mantener su salud ótica en perfecto estado te recomendamos el limpiador de M-Pets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *