PetRaza: Gato Abisinio

Alba Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Nos encontramos frente a una de las razas de gato más inteligente del mundo. El gato Abisinio es un ágil y elegante felino tiene un pasado muy antiguo, proviene de Egipto aunque su nombre pueda venir de Abisinia (hoy Etiopía). ¡Vamos a descubrir más sobre este amable y juguetón gato!

Historia

En el libro “Cats, Their Points”, publicado en 1874, se encuentra la primera mención sobre un Abisinio. El libro muestra un dibujo de un gato con una capa moteada y ausencia de rayas en las patas, rostro y cuello. Según describe el libro, este gato llamado “Zulu” era propiedad de la Sra. Barrett-Lennard y había llegado a Inglaterra en 1868 en una expedición militar desde Abisinia. Aunque se cree que el gato Abisinio es descendiente directo del gato doméstico del Antiguo Egipto.

Hacia final del XIX la raza ya era conocida y a principios del siglo XX fue catalogada. Los ingleses fueron quienes comenzaron con la cría sistemática de Abisinios.

abisinio-cachorro

Carácter

A este gato se le suele llamar el cachorro eterno, ya que aunque el felino sea adulto y haya desarrollado sus características físicas, su carácter sigue siendo un tanto inmaduro, nunca pierde el talante travieso y juguetón.

El Abisinio también es todo ternura, curiosidad y fortaleza. Es muy activo y por lo tanto necesitaremos tenerlo en un espacio grande o que pueda entrar en todos los rincones de la casa, y nos exigirá constantemente atención y cariño. Le gusta merodear pero no se recomienda dejar salir este gato a la calle ya que es bastante asustadizo y puede perderse fácilmente al intentar huir de un ruido o situación extraña.

gato-abisinio-jugueton

Características físicas del gato Abisinio

No cabe duda que el gato Abisinio tiene un aspecto bastante salvaje, de hecho sus características nos recuerdan a un pequeño puma. Es un felino estilizado, ágil, fuerte y musculado. Es de tamaño medio y extremidades delgadas y fuertes.

Ojos: En forma de almendra, grandes y brillantes.

Orejas: abiertas, profundas, anchas e inclinadas hacia delante.

Color: El color es el Ticking (jaspeado) característico en las tonalidades Salvaje, Sorrel, Azul, Fawn y Silver, aunque la más representativa es la Salvaje o Ruddy.

Pelaje: suace al tacto y brillante, es un pelo fino medio/largo.

Piernas: Deben ser proporcionadas, largas y con los músculos bien marcados.

Cola: debe ser larga y tupida.

abisinian-azul

 gato-abisinio-mama-y-cachorro

¿Sabías que?

Mientras muchos felinos manifiestan una mayor madurez y una actitud más adulta en su comportamiento a medida que van creciendo, el Abisinio retiene por así decir ciertas trazas de Peter Pan en su personalidad. Se desarrolla física y emocionalmente pero nunca pierde el talante travieso y juguetón que ponía de manifiesto cuando era un atractivo cachorro.

Al ser una raza tan inteligente, el Abisinio puede poner de manifiesto una sensibilidad considerable con relación a los estados de ánimo de sus compañeros humanos. Se muestra juguetón cuando en nosotros prevalece el mismo espíritu pero sosegado y cariñoso cuando observa que es lo sentimental lo que en un momento dado prevalece.

Compatible con tu SuperPet:

– Al ser un animal muy activo, el Abisinio necesitará una alimentación energética, como la que nos ofrece la marca True Instinct. El pienso High Meat Feline Chicken puede ser una muy buena opción, o el Original Salmon Feline Sterilised.  Este felino puede ser susceptible a la amiloidosis, una enfermedad renal, por lo que también sería conveniente darle un suplemento de comida húmeda para evitar estos problemas renales. Te recomendamos la lata de Eukanuba Veterinary Diet Renal, o la bolsita exquisita de Feline Renal con atún de Royal Canin.

– Por su pelaje corto, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerte, por eso te recomendamos el cepillo Zoom Groom Cat, que además de cepillar y quitar el pelo muerte, le hará un masaje a tu felino.

– Las pelotas fijadas al extremo de un cordel y las estructuras por las que pueda trepar constituyen el medio idóneo que permitirá a nuestro Abisinio concentrar su mente en algo para distraerse. En Petsonic encontrarás un juguete perfecto para tu gato, la vara con plumero multicolor de la marca Trixie, y el rascador modelo Savanna Cat para que además de trepar, pueda rascar y jugar con la pelota que lleva incorporada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *