PetRaza: Gato Bosque de Noruega

Alba Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El precioso gato Bosque de Noruega tuvo que adaptarse rápidamente al frío para poder vivir en el norte y hoy en día lo podemos encontrar en muchos hogares de toda Europa. Descubramos más sobre este felino con los bigotes grandes que no pasan desapercibidos.

Historia del Gato Bosque de Noruega

El origen de este gato es curioso. Los vikingos, en su época de apogeo, hacían muchos viajes, y subieron a sus barcos gatos de Oriente Próximo para evitar que los ratones comieran sus alimentos. De esta manera, estos gatos llegaron al norte de Europa, pero como el cambio de clima era abismal, este gato empezó a desarrollar la manta de pelo que tanto les caracteriza.

A comienzos del siglo XX el gato de Noruega corría grave peligro de desaparición debido a la deforestación de su ecosistema. Sin embargo, años después se empezó a popularizar y a criar y en 1977 obtuvo el reconocimiento oficial de la Federación Internacional Felina.

gato-bosque-de-noruegagato-bosque-de-noruega-naranja

Carácter

A pesar de su aspecto de gato fiero, valiente y salvaje, no es un gato peligroso, al contrario, es un felino dócil, tranquilo y puede ser muy cariñoso. Son aptos para familias donde hay niños, ya que tienden a jugar con ellos, en general son gatos que participan mucho de los juegos. También es habitual ver algún Bosque de Noruega por la calle, con un arnés o collar, como si fueran un perrito, ya que les gusta pasear y merodear por el exterior.

Es bastante independiente y muestra grandes dosis de inteligencia pudiendo aprender trucos y juegos.

Características físicas del Gato Bosque de Noruega

Es un gato fuerte y bastante musculoso que muestra una sólida estructura. Es un estupendo escalador gracias a sus uñas grandes y fuertes.

Cabeza: debe de presentar una forma de triángulo equilátero, larga y con un perfil recto.

Orejas:  suelen ser bastante largas, anchas en su base y con mechones

Ojos : grandes, un poco oblicuos y de colores que van desde el amarillo al verde

Nariz:  corta y acompañada por una gran cantidad de bigotes.

Cola: larga, les llega hasta la nuca

Colores: todos excepto colourpoint, chocolate, lila, canela y fawn

Pelaje: doble, pelo semilargo, capa inferior densa y lanosa, manto impermeable y reluciente; pelo largo en espalda y flancos; gorguera, collarín y calzón bien tupidos

bosque-noruega-gato

¿Sabías que…?

Este gato es descendiente de ancestrales especies silvestres, el Bosque de Noruega ha protagonizado numerosas fábulas de la mitología noruega. Existen mitos y leyendas escandinavos relacionándolo con los dioses del norte.

gatitos-bosque-noruega

Compatible con tu SúperPet

– El Bosque de Noruega no tiene especial tendencia al sobrepeso, por eso un pienso de gama alta sería suficiente para controlar su peso. Te recomendamos para este gato el pienso Premium Original True Instinct para gatos no esterilizados, y si lo están, el Original Salmón Feline Sterilised.

– En el periodo de muda, es aconsejable suministrarle algún preparado a base de malta para facilitar la evacuación de lasbolas de pelo. Con el producto  Malta para gatos de la marca Wuapu será suficiente para evitarlas.

– Aunque este felino tiene un doble pelaje, no son necesarios muchos cuidados, con un cepillado cada dos o tres días es suficiente. Os recomendamos el cepillo Zoom Groom Cat que, además de peinar, hará un masaje a nuestro gato.

– El Bosque de Noruega es un gato bastante activo, por lo que sería ideal jugar un ratito con él cada día. Por ejemplo puedes darle la pelota de snacks de la marca Trixie, además de jugar con ella, la perseguirá para obtener los snacks que le hayas puesto previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *