Petraza: Gato Esfinge

Alba Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Es es una raza joven que sin duda está rompiendo los esquemas tradicionales. El gato Esfinge o desnudo es de piel arrugada, de escaso pelo (corto casi imperceptible), con tonos rosas y grises, toda una excentricidad.

Sphynx o Gato Esfinge

Esfinge o gato desnudo es una raza joven que sin duda está rompiendo los esquemas tradicionales de lo que es tener a un felino como mascota. Una de sus particularidades más increíbles es que este surge de una mutación natural de un gen recesivo. Su piel arrugada de escaso pelo (corto casi imperceptible), de tonos rosas y grises, lo hacen toda una excentricidad.

Aunque son generalmente excluidos por su rara apariencia, se sabe que actualmente está creciendo el público interesado en este gato, sobre todo en el mundo de la moda y la fama ¡En Petsonic nos encantan las rarezas :D!

Carácter del Gato Esfinge

El Sphynix es amigable y demanda mayor atención que la mayoría de los gatos, le gusta que lo mimen, de hecho se dice que es el más perruno de los felinos. Se caracteriza por ser juguetón, vivaz y sociable, incluso con otros animales. Quienes lo tienen como mascota lo recomiendan ampliamente y están más que encantados.

La vida en un piso es ideal para él ya que tiene que estar muy bien resguardado del sol, el frío y la humedad, ya que su piel por no tener casi pelo es muy delicada. A diferencia de otros gatos suda por la piel, por lo que se recomienda asearlo al menos una vez a la semana con una esponja o guante  de baño.

gato_esfinge

Curiosidades del Gato Esfinge

No es la única raza “pelada”, como existe el Kohana de origen Hawaiano y el Peterbald y el Don Shynx ambos de origen ruso.

Fue la inspiración del director de cine Steven Spielberg para crear el famoso personaje de ET.

gato_esfinge

UN POCO DE HISTORIA

Es una raza relativamente joven y aunque se tiene conocimiento de él por unas pinturas mejicanas de la época precolombina, es en los años 60, en Canadá,  cuando se registra su aparición oficialmente por primera vez. Los progenitores del gato Esfinge se llamaban Elisabeth y Prune.

Hoy por hoy, está reconocida por la Asociación Internacional de Gatos, sin embargo la CFA (The Cat Financier’s Association) y FIF (Fédération Internationale Féline) se han negado a hacerlo.

Nos encantaría saber, cómo es vuestra vida con un gato Esfinge. Animemos a otros Petlovers.

¡Unas fotos chulas!

Un vídeo de la guapa Lolita:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *