PetRaza: El gato Europeo

Alba Alimentación del gato, Cuidado del gato, Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El gato Europeo es el gato común y el más extendido hoy en día. Se denomina con este nombre a todo aquel felino doméstico originario de Europa, considerado mestizo por naturaleza. La variedad de colores que presenta lo hace un gato camaleónico con diferentes pelajes aceptados. ¡Veamos más sobre él!

Historia

Al gato Europeo se lo conoce también como Gato Romano, ya que fue en esa época cuando se extendió por Europa. Tiene su origen en los gatos asiáticos y africanos que los romanos trajeron a Europa y lo consideraron como muy buen animal de compañía. Además los utilizaban para vigilar sus provisiones de los molestos roedores.

Fue en el año 1982 cuando se le reconoció como raza por la Federación Internacional Felina (FIF), también bajo el nombre gato Europeo de pelo corto o European Shorthair. Aunque hubo un primer intento de registro como raza en Inglaterra durante el Governing Council of the Cat Fancy (GCCF) de 1925.

Este milenario felino viene de la más remota antigüedad y se fue introduciendo en la clase alta y la nobleza durante el período entre la Primera y Segunda Guerra Mundial.  

gato común europeo

Carácter

Este gato tan popular es bastante independiente pero a la vez muy afectuoso con sus propietarios y a veces incluso resulta empalagoso.  También son muy inteligentes, juguetones, activos y audaces, y tienen unas fuertes aptitudes cazadoras, siempre están alerta y se muestran intuitivos.

Una característica curiosa a destacar de este felino es que es extremadamente limpio, le gusta dedicar horas al día a su aseo y a su estado físico. Además se adapta muy bien al ambiente donde le toque vivir, ya sea en un piso pequeño o en una casa más amplia con exterior, aunque prefiere siempre tener más espacio para revolotear por los alrededores e intentar cazar alguna presa.

cachorros de gato europeo

Características físicas del gato Europeo

El gato Europeo es una raza fuerte, corpulenta y robusta. Es de tamaño mediano tirando a grande, con un cuerpo rectangular, musculoso y patas fuertes. Los machos pueden llegar  a pesar unos 8 kilos.

Cuello: corto y robusto.

Cabeza: ancha y redondeada, con una nariz recta y corta y unos pómulos bien desarrollados.

Orejas: pequeñas y redondeadas en las puntas.

Cola: no es demasiado larga, pero si gruesa sobre todo en la base.

Pelo: fino, corto, brillante y compacto

Color: gama de colores amplia, pero no se aceptan los colores chocolate y lila. Los más comunes son los patrones de atigrado, romano, jaspeado o tabby, monocolor, bicolor o tricolor.

gato europeo naranja

¿Sabías que?

El gato Europeo es una raza que se reproduce con mucha facilidad y con más frecuencia que las demás razas. Tampoco requiere muchos cuidados gracias a su robusto sistema inmunológico, adaptándose fácilmente a cualquier ambiente.

Compatible con tu SúperPet

– Un gato Europeo puede llegar a durar hasta 15 años, pero sólo con los mejores cuidados, y por ello es ideal darle la mejor alimentación posible, como la marca Royal Canin, que ofrece una nutrición adaptada a las necesidades de cada gato, según si vive en un espacio pequeño o cerrado o bien en un espacio más amplio y con exterior. La marca True Instinct o Winner Plus son de alta gama y contribuyen a un bienestar nutritivo perfecto.

-En cuanto a higiene y cepillado, no requieren un cuidado específico y diario, basta con cepillarlo una vez a la semana como mínimo, como por ejemplo con el cepillo Zoom Groom Cat de Kong, que, aparte de quitar pelo muerto, también masajea el manto del gato.

– Como hemos dicho en unas líneas más arriba, este gato es juguetón y muy activo, por lo que debemos proporcionarlo un rato dedicado al entretenimiento con ayuda de algunos juguetes, como por ejemplo las pelotas con plumas de la marca Kong, la vara de juego con erizo de la marca Nayeco o un rascador para despertar sus instintos y limar sus uñas como  el rascador modelo natura de Ferribiella.

– También puedes obtener en Petsonic una chapa identificativa según si tu gato Europeo es de color naranja,  color gris, blanco o negro.  Estas placas de identificación son de la marca My Family.

gato europeo blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *