Petraza: Gato LaPerm

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

En este artículo queremos presentarte al gatito LaPerm, un minino de pelo rizado, ojos encantadores y expresivos y sumamente cariñoso. Sigue leyendo para descubrirlo.

Historia del LaPerm

El comienzo de la raza se remonta a 1982 en EE. UU. cuando una gatita llamada Speedy tuvo una camada de 6 gatos. La dueña del granero en el que nacieron los pequeños se sorprendió al ver que uno de ellos había nacido sin pelo; sin embargo, a las 6 semanas, la gatita pelada se empezó a cubrir con un manto de pelo corto y rizado, por lo que la bautizó como Curly. Después de que Curly se reprodujera y la granja se poblara de estos ejemplares nunca vistos, Linda, su dueña, decidió comenzar un programa de reproducción de esta nueva raza que, en 2003, fue reconocida como raza oficial por la Asociación Internacional de Gatos (TICA, por sus siglas en inglés).

Carácter del LaPerm

Este gatito tiene muy  claro qué es lo que quiere y cómo conseguirlo y no dudará en usar sus patas y su encanto para lograrlo, por lo que puede llegar a ser un tanto travieso. Los LaPerm disfrutan mucho llamando la atención y estando en compañía de la gente. Ya verás cómo te sigue a todas partes como si fuera un perro, se sube a tus hombros para que lo lleves y disfruta de jugar contigo e, incluso, echarse a tu lado mientras lees o ves la televisión. No podrás resistirte a este gatito cuando te acaricie la cara con su pata. El ser tan afectuosos los hace ideales para familias con niños e, incluso, con otros animales.

Características físicas del LaPerm

Cabeza: en forma de cuña, apenas redondeada y de contornos suaves.

Hocico: ancho en proporción con la cara.

Orejas: de tamaño mediano a grande y erguidas como el lince.

Ojos: medianos y muy expresivos. De forma almendrada cuando el gato está tranquilo y redondeada cuando se encuentra en alerta.

Patas: redondas.

Cola: en proporción con el cuerpo, con un buen penacho. La cola es ancha en la base y se va afinando hacia la punta.

Color: se admiten todos los colores.

Pelaje: existen dos variedades, pelo corto y pelo largo. En ambas el pelo es rizado y no tienen subcapa.

¿Sabías que…?

El pelo rizado es una de las características principales de esta raza. El gen responsable de su manto revoltoso es un gen dominante, por lo que, en los cruces con pelo lacio, las camadas nacerán con el pelo rizado del LaPerm. Es más, ¡estos gatitos pueden tener rizados hasta los bigotes!

Compatible con tu mascota

  • Un pienso equilibrado y de buena calidad es la base para que tu mascota crezca sana y con todos los nutrientes necesarios para desarrollarse física y mentalmente. Por eso te recomendamos que lo alimentes con el pienso de pollo de True Instinct que le dará todo lo que necesita y cuidará de su sustema digestivo.
  • “Los gatos siempre caen de pie”. Seguramente has escuchado esta frase muchas veces, pero es importante saber que no siempre es así y que, al igual que a los niños, es necesario proteger a nuestros mininos de posibles accidentes fatales. Por eso te recomendamos que, si vives en un piso alto, asegures las ventanas y balcones con la red protectora de Trixie.
  • A los felinos suele gustarles explorar más allá de los límites de casa, por eso siempre es importante que lleven una chapa identificativa en caso de que se pierdan. Si quieres que tu gatito tenga toda la información necesaria para volver a casa y además compartáis estilo, te sugerimos el llavero personalizable de My Family.
  • ¿Quieres darle a tu gato horas de diversión? El juguete interactivo de M-Pets le encantará. Recuerda que siempre es importante que tu gato use estos juguetes bajo tu supervisión, no solo para evitar accidentes, sino también para compartir tiempo juntos y fortalecer su vínculo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *