Petraza: Gato Siberiano

Alba Petrazas gato 1 Comment

Aún no hay valoraciones.

Junto al Maine Coon y al Bosque de Noruega, el gato Siberiano es cualificado como un “gato de bosque” gracias a su precioso pelaje que le protege de las largas épocas de frío. ¡Descubramos juntos ese gato que te derretirá el corazón!

Historia

 

Como su propio nombre indica, esta raza de gato proviene de Siberia, Rusia. Es el resultado de una mezcla del gato europeo y con el gato salvaje y ¡tiene más de mil años de historia! Pero apenas existen documentos sobre los origines del Siberiano. Según la leyenda, estos gatos realizaban antiguamente la función de vigilancia y custodia de los monasterios rusos. Más tarde, en la antigua Unión Soviética, el régimen prohibía poseer animales de compañía, pero los granjeros no respetaron la regla y mantuvieron a este bello gato escondido, en estado semisalvaje.

En Occidente, el autor Harrison Wier mencionó por primera vez la existencia de los Siberianos en su libro titulado “Nuestros gatos” publicado en 1889. En él, comentaba que le regalaron un “extraño gato procedente de Rusia”.

Su pedigrí fue creado en Rusia en 1987. A partir de aquel momento, se introdujo en Occidente: primero en Alemania en 1989 (caída del muro de Berlín) y después en  Francia, España y en otros países.
gato_siberiano_1

Carácter

 

El Siberiano es reconocido por ser un gato con el que resulta muy fácil convivir. Sociable y comunicativo, este gato se entiende perfectamente con sus congéneres e incluso con otras mascotas. Dulce, afectuoso y juguetón, hará feliz todos los miembros de la familia.

El Siberiano es reconocido por su salud de hierro, por lo cual no es difícil de cuidar.

gato_siberiano_2

Fotografía hecha por: http://www.salercattery.com/ 

Características físicas

 

Cabeza: de forma triangular, ancha, con contornos redondeados

Ojos: grandes, redondos y generalmente de color amarillo-verde intenso

Cuerpo: compacto, musculoso y pesado

Patas: de altura media, robustas, musculosas con una estructura potente, muy peludas

Cola: larga y muy peluda

Pelaje: peaje abundante y lanoso, semilargo y liso con efecto impermeable

Colores: todos excepto chocolate, canela, lila y fawn en sus diversas tonalidades. Los ejemplares colourpoint se llaman Neva Mascarade.

 

gato_siberiano_1 (2)

¿Sabías que…?

 

Más del 80% de las personas alérgicas a los gatos lo son a causa de una proteína llamada FEL D1 que se encuentra en la saliva de los gatos. Todos los gatos poseen esa proteína y ninguno puede ser considerado como “no-alérgico”. Sin embargo, el Siberiano no produce o produce muy poco esa proteína. Por lo tanto,  puede ser un gato recomendado como mascota para las personas alérgicas.

gato_siberiano_3

Compatible con tu SuperPet

    • El Siberiano tiene el paladar muy desarrollado. Es una raza bastante exigente y selecta con los alimentos. Hay que intentar proporcionarle comidas sabrosas que despierten sus papilas gustativas. Puedes proponerle el pack de latas de la gama Gourmet Diamant de Purina. Un alimento húmedo y  sabroso que hidratará y nutrirá a  tu gato de la mejor manera.

 

    • A los gatos le encantan las alturas y trepar para conseguir la mejor tener la mejor visión posible dentro del hogar. El rascador Savanna de Nayeco propone dos plataformas superiores que permitirán a su gato de gozar de una buena vista, pero también un lugar donde descansar tranquilamente y afilar sus uñas.

 

    • Juguetones y vivaces, los Siberianos no pierden una oportunidad de divertirse solos o en nuestra compañía. Para entrenar su instinto cazador, el disco de juego de M-Pets estimulará a tu gato y le quitará muchas horas de aburrimiento con esta actividad lúdica y entretenida.

 

  • La pelusa abundante del Siberiano no necesita una atención demasiado meticulosa, excepto durante las épocas de muda en las que un cepillado más frecuente es necesario. El cepillo Furminator es adecuado para evitar que el pelo se anude. También permitirá acceder a la sub-capa del pelaje del gato.

Comments 1

  1. Los gatos siberianos se caracterizan por soportar climas extremos de frío. Está dotado de gran vitalidad, es un buen trepador y amante del agua. A pesar de su fuerte apariencia es un gato muy sociable y cariñoso, muy apegado a su amo. Está dotado de gran vitalidad, es un buen trepador y amante del agua. Excelente artículo sobre esta fascinante raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *