PetRaza: Jack Russell

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El conocido perrito blanco Jack Russell Terrier es un peludo ágil y con mucha fuerza  a pesar de su tamaño pequeño. ¿Quieres o tienes un Jack Russell como perro de compañía? ¡Te contamos secretos sobre él!

Historia

El Jack Russell tiene su origen en Inglaterra, cuando en el año 1800 el reverendo John Jack Russell hizo nacer esta raza de perro.  John trabajó con una camada de Fox Terriers, con el objetivo de desarrollar un perro capaz de correr con los Foxhounds para levantar zorros y otras alimañas de su territorio. Como resultado, el Terrier Jack Russell es un perro de trabajo robusto, ágil y activo. El primer perro de esta raza fue una hembra blanca de pelo duro con marcas en la cabeza llamada ‘Trump’.

Aunque nació en Inglaterra, cabe destacar que Australia fue el país que contribuyó activamente para el desarrollo y posterior reconocimiento de esta raza a nivel internacional.

jack russell terriers

Carácter

El pequeño Jack es un perro alegre, alerta y muy activo. Es un perro intrépido y seguro de sí mismo, pero a la vez muy amistoso y juguetón.

Quién quiera sumar a su familia un Jack Russell Terrier debe saber que son muy vivaces y cazadores, por lo que requieren de espacios abiertos donde ejercitarse para poder dar rienda suelta a su inagotable energía e interminable curiosidad. Necesitan un entrenamiento constante, consistente y paciente que les permita estimular su aguda inteligencia.

Además, si se le quiere adiestrar o educar, son aptos para gran cantidad de actividades, como el salto, el rastreo, la persecución de presa, el cavado profundo o incluso como actores, ya que tienen un carisma especial.

jack russell terrier activo

Características físicas del Jack Russell Terrier

Este peludo blanco es de longitud media y de proporciones fuertes y robustas. Su color básico y predominante es el blanco y debe ser un mínimo del 51%.

Cabeza: el cráneo, planoy moderadamente ancho, se estrecha gradualmente hacia los ojos y termina en un amplio hocico.

Orejas: en forma de botón o caídas, de buena textura y gran movilidad.

Cuerpo: rectangular.

Jack Russell Terrier blanco y negro

Cola: en reposo puede colgar, en movimiento la lleva recta.

Color: el blanco debe predominar, con marcas de color negro y/o fuego.

Pelo: puede ser liso, áspero o de alambre.

jack russells terriers diferentes

¿Sabías que…?

Las razas ‘Jack’ y ‘Parson’ son diferentes aunque en esencia son las mismas, sólo se diferencian en su tamaño y proporciones. El hermano mayor es el Parson Russell Terrier, un perro de constitución cuadrada, mientras que el Jack Rusell Terrier es más corto y tiene una constitución ligeramente más rectangular.

Parson Russell Terrier vs Jack Russell Terrier

Compatible con tu SúperPet: 

– Como bien sabes, para que tu mascota tenga una buena salud, debes darle la mejor alimentación. Para esta raza, te recomendamos el pienso Jack Russell Adulto de Royal Canin, o bien el Jogging & Agility alto rendimiento de Eukanuba.

– Como el Jack Russell es muy activo y tiene mucho instinto de caza, puede que nos estire mucho cuando lo paseemos, por lo que el arnés Easy Walk de Nayeco anti-tirones será ideal para él y para nosotros.

– Como es un perro que necesita mucha actividad, puedes adiestrarlo para infinidad de juegos. Por ello, necesitarás un clicker para marcarle cuando hacer una acción y unos snacks naturales para recompensarle cuando lo haga bien.

– Si quieres llevar a tu perro conjuntado, puedes obtener la placa identificativa con la cara de Jack Russell. En esta medalla podrás gravar su nombre y tu teléfono en caso de pérdida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *