Petraza: Labrador Retriever

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes 1 Comment

5/5 (2)

Nos alegra poder presentarte uno de los perros más afectuosos y buenos compañeros, el labrador retriever. Déjate enamorar por su dulce mirada y su gran corazón.

Historia del Labrador retriever

Esta raza es el perro de agua tradicional de la isla canadiense Terranova. Se le utilizó durante mucho tiempo en la caza de patos y como compañero de los pescadores. En 1800 los ingleses que visitaron la isla conocieron los labradores y comenzaron a popularizar la raza fuera de ella. A finales del siglo XIX los criadores británicos refinaron y estandarizaron la raza. La subcapa impermeable y la cola similar a la de la nutria le fueron de gran utilidad cuando debía entrar al agua para buscar peces y llevarlos a los barcos pesqueros por las aguas heladas durante los inviernos de Canadá. El Kennel Club británico reconoció la raza en 1903.

Petraza_Labrador5

Carácter del Labrador retriever

Esta raza es conocida por ser muy amigable y muy buena compañera de su familia humana. El vínculo que crean con sus dueños es muy fuerte y se extiende a toda la familia. Son también sociables con los humanos y perros que viven cerca de su casa. Será una excelente elección para familias con niños y para personas discapacitadas. Además de cariñoso, este can está lleno de energía y disfruta enormemente del ejercicio. Lo necesita. Será un compañero ideal tanto en el agua (https://www.petsonic.com/blog/las-mascotas-y-el-agua/) como en tierra firme. Correr, nadar y los juegos de búsqueda lo mantendrán sano física y mentalmente.

labrador colores

Características físicas del Labrador retriever

Cabeza: ancha y bien desarrollada.

Cuerpo: pecho moderadamente ancho y lomo fuerte y atlético.

Orejas: de implantación un tanto baja y hacia atrás del cráneo, de tamaño proporcional al mismo. Cuelgan cerca de la cabeza.

Color: dorado, negro y chocolate.

Pelo: la capa exterior es de pelo corto, lacio y muy denso, un tanto áspera al tacto. La subcapa es más suave e impermeable.

Cola: muy ancha en la base y un poco más fina hacia la punta. Su semejanza a la cola de una nutria es característica de la raza.

labrador 4

¿Sabías que…?

Esta raza no solo es una excelente opción para los niños, sino que es considerada en el mundo entero como una de las mejores razas para colaborar con los humanos en operaciones de rescate, así como para ser guías de personas invidentes. ¡Vamos, que esta raza le hace honor al dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre!

Compatible con tu mascota

  • Siempre recomendamos que, para que tu mascota crezca sana y fuerte y pueda llevar una vida activa y feliz, le des alimento de calidad. Para tu labrador te sugerimos el pienso de Eukanuba que tiene una fórmula especialmente diseñada para esta raza.
  • Los labradores pueden llegar a tener problemas oculares, como la atrofia de retina, por lo que, además de tener al día sus chequeos médicos, te recomendamos cuidar sus ojos y manatenerlos limpios con un producto como el que ofrece Beaphar.
  • Para evitar los problemas articulares propios de las razas grandes siempre es buena idea completar su alimentación con un condroprotector como el de Farmadiet.
  • ¡Nada más molesto que los parásitos! Evítale a tu amigo el ataque de garrapatas y pulgas, especialmente en la época de primavera con las pipetas de Fyperix.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *