Petraza: Lebrel húngaro

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Te invitamos a descubrir una antigua raza de lebreles conocidos ampliamente en tierras rumanas, el lebrel húngaro.

Historia del lebrel húngaro

Los lebreles acompañaron al pueblo de los magiares por los Cárpatos y Transilvania en el siglo X, llegando a Hungría hace poco más de mil años. En estos lugares la raza es ampliamente conocida y apreciada y se sigue utilizando como perro de caza, sin embargo, fuera de esta zona no es una raza muy popular. Para lograr el lebrel húngaro que hoy conocemos los perros originales fueron cruzados con los lebreles asiáticos y el galgo inglés. A pesar de ser una raza muy antigua no fue reconocida oficialmente por el United Kennel Club hasta 2006.

Carácter del lebrel húngaro

Este perro se caracteriza por ser sumamente cariñoso y fiel con sus dueños y llevarse muy bien con los extraños y con otros animales. Es una mascota ideal para diferentes tipos de familia, ya que se adapta con facilidad. El lebrel húngaro es un excelente cazador y tiene una vista increíble que resulta aún más fiable que su olfato. Como todo buen cazador es sumamente perseverante, incansable y resistente.

Características físicas del lebrel húngaro

Cabeza: en forma de cuña y con base amplia.

Cuerpo: musculoso y bien desarrollado. De lomo recto y grupa amplia.

Orejas: de inserción media, gruesas y de buen tamaño.

Color: todos los colores y combinaciones.

Pelo: una capa externa de pelo bien pegado, denso y duro al tacto. En invierno se suma una subcapa abundante.

Cola: de inserción media, más gruesa en la base y fina hacia la punta.

¿Sabías que…?

Para poder superar récords de velocidad esta raza tiene como característica una caja torácica lo suficientemente profunda como para albergar el corazón y los pulmones.

Compatible con tu mascota

  • Algo que siempre te recomendaremos para que tu mascota crezca sana y pueda llevar una buena vida es alimentarlo con un pienso de calidad que cubra todas sus necesidades nutricionales. En este caso te recomendamos el pienso de Royal Canin para razas grandes que minimiza los efectos del envejecimiento prematuro.
  • Si tu lebrel duerme fuera, necesitará la mejor de las casetas, es por eso que te recomendamos la caseta de Ferplast, que lo mantiene aislado del calor y del frío gracias a su diseño único.
  • El pelo de los lebreles húngaros no suele necesitar más mantenimiento que un cepillado semanal para quitar todo el pelo muerto y esto puedes hacerlo perfectamente con el Furminator de Furflex.
  • Como todo perro de caza, este peludo necesitará cubrir su necesidad de ejercicio diario y, si te gusta correr, estará encantado de acompañarte en un deporte como el canicross. Solo asegúrate de llevarlo de forma cómoda para ambos con un cinturón como el de Trixie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *