Petraza: Lhasa Apso

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

5/5 (1)

Este perro de raza pequeña posee unos irresistibles flecos y está lleno de sorpresas. Pequeñito y robusto, el Lhasa Apso tiene el carácter de un perro grande escondido dentro de un cuerpo pequeño. ¡Descubramos juntos ese estupendo peludo!


Historia

 

El Lhasa Apso tiene su origen en Tíbet. Lleva el nombre de su cuidad de origen, “Apso” que significa “cabra” en tibetano. Durante siglos ha acompañado a los tibetanos que vivían en los monasterios de Lhasa. Se introdujo en los años 20 a través del Reino Unido pero no fue hasta su llegada a EEUU cuando pasó a cobrar una gran popularidad, sobre todo como perro de exposición.

 Lhassa 1

 

Carácter del Lhasa Apso

 

Perrito juguetón y muy vivo, el Lhasa Apso es un peludo que se adaptará fácilmente al ritmo de vida de su familia de adopción. Su perfecta compañía se adapta a cada entorno: tanto a la ciudad como al campo. Además, siempre se mostrará listo para hacer una siesta con su amo o dar un largo paseo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Lhasa Apso es un perro guardián. Protector, avisa a su gente con unos ladridos más roncos de lo que correspondería a un perro de su tamaño cuando entra un intruso en su territorio. Es por eso que antiguamente se le daba el apodo de “perro guardián con rugido de león” (Apso Seng Kyi en tibetano).

En cuanto a su educación, hay que mostrarse firme, justo y regular en las exigencias hacia él. Al ser un perro muy protector, necesita estar recompensado cuando tiene una buena conducta en vez ser solo castigado por las malas actitudes. Este tipo de educación en positivo será mucho más efectiva.

Lhassa 2

Características físicas del Lhasa Apso

 

Cabeza: cubierta de abundante pelo que cae sobre los ojos, con una barba y bigote bien tupidos. El cráneo es moderadamente estrecho, hundiéndose detrás de los ojos. Stop medio.

Orejas: cuelgan y están cubiertas de abundantes flecos.

Cuerpo: bien proporcionado y compacto. La línea superior es recta y el lomo fuerte, las costillas se prolongan hacia atrás.

Cola: de inserción alta, la porta sobre la espalda, aunque nunca en forma de “asa de olla”. Cubierta de abundante pelo; a menudo el extremo se presenta doblada.

Color: dorado, arena, miel, gris oscuro, pizarra, humo, multicolor, negro, blanco o pardo.

Pelo: pelo de cobertura largo, abundante, recto y duro, ni lanudo ni sedoso.

Ojos: en forma oval, de tamaño medio y color oscuro, ningún rastro de blanco visible.

¿Sabías que…?

 

Considerado un amuleto por los chinos, tenía el apodo de « perro talismán » cuando llegó a Europa. Más adelante, el Lhasa Apso se fue asimilando al Terrier pero en 1955 el club americano Kennel Club lo sacó del grupo de los perros trabajadores y le otorgó la categoría de perro de compañía.

 

Lhassa 3


Compatible con tu SúperPet

 

  • Es imprescindible cuidar muy bien el manto del Lhassa Apso. Es aconsejable peinarlo con regularidad, al menos una vez a la semana con un peine adecuado. Te recomendamos utilizar el Peine Doble Púa de Zolux que desenredará pelos de todas las zonas de tu perro, hasta los que se encuentran en la zona de los ojos.

 

  • El Lhassa Apso es propenso a las infecciones oculares por culpa del pelo que le cae encima de los ojos. El Limpiador de Ojos de Artero te ayudará a cuidar los ojos de tu peludo.

 

 

  • Puedes reforzar la complicidad con tu perro proponiéndole actividades placenteras.  Vivo y muy juguetón, el Lhasa Apso estará siempre dispuesto a divertirse junto a tu compañía. ¿Qué nos dices de un partido de frisbee? La marca Trixie propone el Dog Disc Caucho Natural. ¡A elegir entre colores distintos!

 

Lhassa 4

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *