Petraza: Maine Coon

Alba Petrazas, Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

En este artículo te presentamos a un gato particularmente grande, el Maine Coon, originario de EE. UU. y llamado el Goliat gatuno por su gran envergadura.

Historia del Maine Coon

Esta raza es una de las más antiguas de EE. UU. y es considerada originaria del estado de Maine, de hecho es el gato oficial de ese estado. Existen varias leyendas con respecto a su origen, algunas tan imposibles como que es el resultado de la cruza entre gatos semisalvajes y mapaches (por el parecido de su cola a la de estos mamíferos). También se cree que puede haber nacido de la camada de los seis gatos que María Antonieta envió a Wiscasset cuando planeaba huir de Francia durante la Revolución. La teoría más aceptada es que la raza surgió de la cruza entre razas de pelo corto que ya había en EE. UU. y otras europeas de pelo largo, como el angora, que llevaron los navegantes a Nueva Inglaterra.

Carácter del Maine Coon

Algunos han descrito a este peludo como “payasesco”, ya que tiene habilidades y hábitos que hacen reir a mucha gente. Pero este gigante gatuno no solo disfruta de su audiencia, sino que le encanta investigar y ayudar en las tareas de sus dueños. Es un gato sumamente afectuoso y sociable, ideal para familias numerosas y activas. Es más, también se lleva muy bien con los perros, los niños y otros gatos, por lo que no será problema en ningún hogar.

Características físicas del Maine Coon

Cabeza: ancha, pero proporcionada con el resto del cuerpo.

Hocico: cuadrado.

Orejas: grandes, anchas en la base y ubicadas en la parte más alta de la cabeza.

Ojos: grandes, de forma un poco ovalada, bien separados y de color verde o dorado.

Patas: grandes, redondeadas y con mucho pelo entre los dedos.

Cola: tan larga como el cuerpo, ancha en la base y más fina hacia la punta. Cubierta de un pelaje largo y voluminoso que parece flotar. Similar a la de un mapache.

Color: se permiten todos, salvo chocolate, canela y lila. Parece que lleva unos pantalones blancos.

Pelaje: suave al tacto y con una fina subcapa. El largo no es igual en todo el cuerpo. En los hombros es más corto, un poco más largo en el lomo y los costados, y largo, voluminoso y colgante en la barriga.

¿Sabías que…?

Este minino, que ha recibido el apodo de Goliat gatuno por su considerable tamaño, mucho mayor que el habitual de los gatos, tiene una voz que parece prestada. Casi no maulla, sino que más bien parece piar, con una voz tan suave que no coincide con su gran tamaño.

Compatible con tu mascota

  • Ofrecer a tu mascota alimento de calidad le ayudará a cubrir diariamente sus requerimientos nutricionales y tener una buena salud física y mental. Te recomendamos que pruebes con el pienso de Iams que además lo ayudará a mantener a raya las bolas de pelo.
  • Al tener zonas de pelo largo y voluminoso, es importante que cepilles a tu Maine con un cepillo que te asegure que retiras todo el pelo muerto y para eso no hay mejor opción que el Furminator de Furflex.
  • A este minino le encanta jugar, investigar y compartir tiempo con su familia, así que el disco de juegos de M-Pets seguro que le encantará.
  • Por su gran tamaño, este peludo puede sufrir de displasia de cadera cuando se hace mayor, por lo que te recomendamos que lo ayudes a mantenerse bien protegido con el condroprotector de Vetplus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *