Petraza: Manx

Alba Petrazas, Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Te invitamos a conocer a un gatito muy particular, similar al pelo corto británico, salvo por un pequeño detalle: no tiene cola. Descubre aquí al gato Manx.

Historia del Manx

Si bien hay más de un relato acerca del origen de este minino de cola casi inexistente, los estudiosos concuerdan en que la raza se originó en la Isla de Man, en el Reino Unido, alrededor del s. XVIII. Se cree que los primeros ejemplares llegaron en barco a la isla procedentes de Inglaterra, Gales o, incluso, de un lugar más remoto. En algún momento, la raza tuvo una mutación genética que resultó en cachorros que nacían sin el número de vértebras que suelen tener las colas de los gatos. Al ser la Isla de Man un lugar bastante aislado, los gatos se fueron reproduciendo entre ellos, sin influencias de otras razas, hasta que la característica de no tener cola se volvió algo esperable en la raza. El gato Manx fue reconocido oficialmente por TICA en junio de 1979.

Carácter del Manx

Como todo gato, el manx es curioso por naturaleza y, gracias a su grupa poderosa, es un excelente saltador, lo que hará que frecuentemente lo encuentres investigando los secretos de los rincones más elevados de la casa. Estos peludos son muy inteligentes y aprenden rápido, no es extraño que logren usar sus patas para abrir las puertas de las habitaciones a las que quieren entrar. Los manx construyen un fuerte lazo con su familia, son muy sociables y les encanta jugar; incluso disfrutan con los juegos de buscar y recuperar los juguetes que les arrojes, casi como si fueran perros.

Características físicas del Manx

Cabeza: mediana, redondeada y un poco más larga que ancha.

Hocico: un poco más largo que ancho con una barbilla fuerte.

Orejas: anchas en la base y terminadas en una punta redondeada. De tamaño mediano.

Ojos: redondeados y de color en combinación con el pelaje.

Patas: redondeadas y medianas.

Cola: sin cola. Puede tener un pequeño hueso o cartílago en el lugar de la cola. Muy pocos ejemplares nacen con una cola normal o más corta que lo normal.

Color: todos están permitidos.

Pelaje: suave. La capa exterior es abierta y gruesa, mientras que la interior tiene un entramado cerrado. La textura puede variar según las estaciones del año.

¿Sabías que…?

Existen muchas leyendas respecto al origen de este gato tan particular. Una de ellas explica también el motivo por el que no tiene cola. Se cuenta que en la época del Diluvio Universal, Noé, por pedido de Dios, construyó un arca gigante en la que debía llevar una pareja de cada especie para que, cuando bajaran las aguas, el mundo se poblase nuevamente. Cuando estaba empezando el diluvio y Noé tenía que cerrar el Arca, el pobre gato Manx apenas estaba terminando de entrar, después de haberse entretenido jugando, y su cola quedó cortada cuando le cerraron la puerta encima.

Compatible con tu mascota

  • Todos los gatos necesitan recibir la cantidad necesaria de nutrientes para asegurarles un buen desarrollo, es por eso que te sugerimos el pienso de Monge para alimentarlo diariamente.
  • Muchas veces la mutación genética que causa la cola corta o inexistente de estos gatos puede también causarles problemas intestinales, por eso te recomendamos ayudar a que tu gato tenga un buen funcionamiento intestinal evitando las bolas de pelo que se acumulan en el estómago e intestinos de los felinos. Cada vez que bañes a tu Manx, hazlo con el Champú Hairball Prevention de M-Pets
  • Muchos Manx pueden tener problemas de columna, que van desde malformaciones leves a severas con diversas consecuencias. Te recomendamos un buen seguimiento del veterinario para detectar cualquier anomalía y consultar antes de cruzarlo para que él te pueda orientar sobre las mejores opciones para lograr una camada sana y evitar el sufrimiento de los nuevos gatitos.
  • Aunque el pelo de este gato es corto, nunca está de más cepillarlo con frecuencia para evitar la formación de bolas de pelo muerto. Te sugerimos hacerlo con el Furminator que te garantiza el mejor cepillado para tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *