Petraza: Mastín Tibetano

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes Deja un comentario

5/5 (4)

El Dogo del Tíbet es una raza de perro grande y majestuoso procedente del continente Asiático. Un guardián imponente, de carácter valiente y muy fiel a su familia. ¡Sepamos más sobre este tipo de perro!

Historia del Mastín Tibetano

 

El nacimiento de esta raza es incierto pero se calcula que su origen tuvo lugar en la zona del Tíbet en el año 8000 aC. Se considera una de las razas más antiguas de la Tierra y el padre de todos los perros de tipo mastín. Durante siglos vivió vinculado a los pastores nómadas del Himalaya, ayudando a cuidar y transportar el ganado pero también como perro de guardia, vigilando monasterios y templos. El filósofo Aristóteles (384 – 322 a.C.) menciona al Mastín Tibetano en sus escrituras como la unión del perro y el tigre. Marco Polo lo conoce durante sus estancias en Asia en 1271 y lo describe por su fuerza y tamaño  pero sobre todo por su fuerte rugido, parecido al de un león.
mastin tibetano historia

 

Carácter del Mastín Tibetano

 

El Mastín Tibetano es un perro independiente y leal, con un carácter reservado y muy fiel a los suyos. Como todo perro guardián, se muestra muy protector con su territorio y su familia, a la que siempre demostrara lealtad.

Destaca por su extremada fuerza tanto física como mental. Eso quiere decir no solo tiene capacidades debido a su prominente aspecto sino que es un animal muy valiente, tenaz y determinado en sus acciones. Es importante sociabilizarlo desde cachorro para que no tenga problemas al relacionarse con otros perros y personas cuando sea mayor.

 

Características físicas

 

El Mastín Tibetano es un perro de raza gigante, con un cuerpo fuerte, pesado y una espalda recta y musculosa. Posee una apariencia solemne pero bondadosa.

Cabeza: ancha, pesada y fuerte.

Orejas: 
triangulares, de tamaño mediano. Cuelgan desde la parte superior del cráneo y los ojos.

Cola: 
de tamaño mediano e inserción alta. Posee un pelaje más largo que en el resto del cuerpo.

Color: 
negro,negro con manchas color fuego, dorado, gris, gris y azul y color fuego, que puede variar desde una tonalidad muy intensa a una más clara.

Pelo:
Formado por un doble manto. El pelaje interior es denso y lanudo y el exterior es duro y liso.

 

tibetan mastiff

 

¿Sabías que…?

 


Actualmente está considerado el perro más caro del mundo.
En la cultura oriental, el Mastín Tibetano es símbolo de riqueza y estatus social. En el año 2014 se vendió uno de estos ejemplares por 1,4 millones de euros. El ejemplar, llamado Hong Dong, tenía un año de vida y pesaba 90 kilos. La compra fue realizada en una exposición canina en la provincia oriental de Zhejiang, China.

 

hong dong

 

Compatible con tu SúperPet

    •  Esta raza suele tener siempre mucho apetito y debido a su tamaño ingieren grandes cantidades de pienso. El pienso Royal CaninGiantAdultpuede ser una buena opción para el Mastín Tibetano. Y para aquellos con estómagos un poco más sensibles recomendamos Nutro Grain Free con Pescado. Sin cereales ni aditivos químicos artificiales.

 

  • Los Mastines Tibetanos necesitan de una actividad física periódica de al menos una hora al día y un juguete puede motivarle a ello. La gama Xtremede Kong puede ser ideal para este tipo de raza. Este tipo de juguetes están elaborados con una goma resistente y duradera para evitar romperse con facilidad.

 

  • ¡Un hueso gigante para un perro gigante! Los ejemplares que nos ofrece Beezteesmiden 30 y hasta 45 centímetros. Un hueso de ternera perfecto para que perros grandes o de fuerte mandíbula puedan pasar rato mordisqueando.

 

  • Los Mastines Tibetanos necesitan ser cepillados a diario durante las épocas de muda. Una buena carda para el pelo irá genial para poder acceder a todas las capas de su pelaje. Consulta en nuestra sección y elije la que más te convenga.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *