Petraza: Mau Egipcio

Alba Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El Mau Egipcio fue la raza de gatos por excelencia del imperio de los faraones. ¡Te invitamos a descubrir todo sobre esta personalidad del mundo felino!

Historia del Mau Egipcio

 

Ya habrás escuchado que la egipcia es una cultura famosa no solo por sus pirámides y jeroglíficos sino también por la reverencia con la que trataron a los felinos. Tanto los reverenciaban que, además de haberse encontrado jeroglíficos de más de 4000 años que los representan, se han encontrado mau egipcios momificados, un procedimiento que da cuenta de su carácter de animales sagrados. Este felino tiene sus orígenes en el gato salvaje de África y llegó a Europa en 1950 llevado desde El Cairo por la princesa Natalia Troubetskoye. A fines de esa década se reconoció oficialmente la raza y empezó a trabajarse la cría.

mau egipcio tumbado

Carácter del Mau Egipcio

 

Si bien se trata de un gato con una gran independencia, y un tanto receloso con los extraños, el Mau Egipcio puede llegar a ser realmente cariñoso con su familia humana. Todo felino, tiene un fuerte instinto de cazador y el del Mau Egipcio es particularmente bueno. A este gato le encanta hacer gala de su habilidad de cazador, por eso debemos pensarlo bien antes de llevarlo a una casa en la que hayan mascotas como hámsteres, conejos o pájaros. Teniendo en cuenta esto, es bueno jugar con él de manera periódica a través de actividades que fomenten sus instintos para que no se aburra y se mantenga en forma.

 

mau gato egipcio

 

Características físicas del Mau Egipcio

 

Cabeza: un poco redondeada y cuneiforme

Hocico: nariz de igual largo que ancho

Orejas: puntiagudas, medianas y bien separadas

Ojos: diversos tonos de verde, grandes y almendrados

Patas: las traseras son más grandes que las de adelante

Cola: de largo mediano, gruesa en la base y más fina llegando a la punta

Color: moteado de color ahumado, plata o bronce

Pelaje: resistente, corto, fino y sedoso

 

¿Sabías que…?

 

La palabra mau es de origen egipcio y quiere decir ‘gato’, es decir que esta raza se consideró el gato por excelencia en el mundo de los faraones. Además, dice la leyenda que Cleopatra, la última reina que tuvo el Antiguo Imperio, siempre estaba acompañada por un Mau Egipcio.

egipto_660x330

Compatible con tu mascota

 

    • El Mau Egipcio puede sufrir problemas de obesidad y más aún si no hace ejercicio regularmente. Por eso es importante cuidarlo en las comidas y no darle más de lo que indique el veterinario, por más que te pida que le des un poco más. Te sugerimos cuidarlo con alimentos light como el Feline Obesity Managment de Royal Canin.

 

    • Así como le encanta pedir más comida, le encantará que le des siempre más juguetes con los que entretenerse y ejercitar sus reflejos. Una gran opción es el Juguete Interactivo Mew 2 que nos propone M-Pets. ¡Este juego lo mantendrá ocupado durante horas!

 

    • A este gato le gusta salir en busca de aventuras por lo que es muy importante que le coloques un collar con tus datos de contacto completos y actualizados. En este tipo de situaciones lo más adecuado es colocarle el Rogz. Con este collar reflectante, de hebilla safe lock y con cascabel, podrás estar tranquilo de que tu gato pasea seguro.

 

    • Esta raza no tolera muy bien los cambios bruscos de temperatura, por lo que es crucial que lo mantengas en un ambiente templado y evites que salga al balcón o a la galería en los días más fríos o más calurosos del año.

 

Home-Jasmine-Sphyix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *