Petraza: Munchkin Cat

Alba Petrazas gato 1 Comment

5/5 (1)

El Munchkin es la raza de gato con una estatura más pequeña que existe. ¿De dónde saldrán esas patitas? ¡Descubrámoslo en el post de su Petraza! 

Historia

 

Los primeros indicios que se tienen acerca del gato Munchkin datan de mitades del siglo XX en algunos países europeos como Alemania, Rusia o Gran Bretaña. Sin embargo, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial se redujo drásticamente el número de ejemplares hasta que se les perdió la pista.

No vuelve a documentarse ningún ejemplar hasta mediados de los años ochenta cuando una maestra de música americana llamada Sandra Hochenedel rescata a dos gatas embarazadas en la calle del ataque de un perro. Al llegar a casa se da cuenta de la extraña característica que poseen ambas: tienen las patas muy cortas. Cuando estas gatas dan a luz a sus crías aproximadamente la mitad de la camada hereda estas particularidades y su cuidadora los da a todos en adopción, dando origen a esta nueva raza.

El Munchkin Cat se presenta al mundo en el año 1991 cuando una pareja amiga de la sra Hochenedel y criadora de Munchkin acude al show televisivo Good Morning America para dar a conocer a estos felinos.

 

kittens munchkins

Carácter del Munchkin

 

A pesar de sus cortas patas los Munchkin son felinos muy activos y pueden realizar saltos a mesas o sofás igual que cualquier otra raza de gato. Su mutación en las patas se debe a un gen que se manifiesta de manera natural en un pequeño porcentaje de gatos comunes. La mayoría son sociables, juguetones y les gusta estar acompañados. Debido a su crianza mezclada pueden tener una gran variedad de personalidades asociadas a otras razas. Esto quiere decir que solo hace falta un ejemplar con esta característica genética en sus patas para que las crías puedan heredarla.

 

munchkin sleeping

 

Características Físicas

 

Cuerpo: de tamaño medio con nivel de columna que asciende ligeramente desde los hombros hasta la cadera.
Piernas: Cortas y ligeramente inclinadas, con las patas traseras un poco más largas que las delanteras.
Pelaje: Su pelo puede ser corto, largo, áspero o sedoso, y se puede presentar en diversos colores.
Cola: Larga y acorde con las características del pelaje.
Colores: se admiten todos los tonos puesto que puede proceder de cualquier mezcla de gato.
munchkin2

¿Sabías que…?

 

Aunque el gen que poseen los Munchin sea comparado al que manifiestan otras razas caninas de patas cortas como el Corgi, el Basset Hound o el Dachshund está comprobado que estos gatos no desarrollan problemas de espalda puesto que la estructura ósea de su columna vertebral es distinta.

 

corgi cat

 

Compatible con tu SuperPet

 

    • La gama de pienso Carnilove ofrece a tu Munchkin una gran variedad de recetas sin cereales ni patata y con una alta cantidad de carne y pescado frescos. Un producto 100% natural y de alta calidad que pretende reforzar la salud de tu mascota.

 

    • En el apartado de Camas para Gatos encontrarás una gran variedad de modelos perfectos para tu felino. Desde cunas acolchadas a refugios con rascador incorporado. Recuerda que el gato duerme muchas horas al día, por lo que necesitará un buen lugar de descanso.

 

    • Las Cardas Metálicas permitirán eliminar toda la superficie de pelo muerto que desprende el gato, especialmente durante las épocas de muda. Furminator posee unas de las más eficaces del mercado que permite llegar a todas las capas de pelaje y masajear el cuerpo del felino.

 

    • A la mayoría de los Munchkin les encantan los juegos, ya sea perseguir un cordel, acechar un juguete o intentar cazar una pelota. En el apartado de Juguetes y Ocio encontrarás el pasatiempo perfecto para tu felino.

 

 

 

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *