Petraza: Nebelung

Alba Petrazas, Petrazas gato Deja un comentario

5/5 (1)

Queremos presentarte a un gato azulado, de ojos verdes y hermoso manto. Sigue leyendo para descubrir al Nebelung estadounidense.

Historia del Nebelung

Esta raza, que parece salida de la mitología, comenzó en EE. UU. en 1984 gracias a los experimentos de Cora Cobb de los que nacieron los padres fundadores, Siegfried y Brunhilde, de camadas diferentes. Ambos cachorros eran hijos de una gata negra de pelo corto y de un gato de pelo largo similar a un angora negro. De la cruza de Siegfried y Brunhilde nació, en 1986, la primera camada de nebelungs, llamados así por el poema épico germánico El cantar de los nibelungos. En 1987 Cora presentó a TICA (La Asociación Internacional de Gatos, por sus siglas en inglés) la solicitud para inscribir una nueva raza y logró oficializar a los nebelungs para competiciones en 1997.

Carácter del Nebelung

Esta raza es devota de su familia humana. Si bien pueden ser tímidos con los extraños o los niños pequeños, una vez que se adaptan a su hogar la relación que crean con su familia es muy buena. Son gatos de gran inteligencia, que disfrutan mucho jugando y estando con sus dueños, para lo que los siguen a todas las partes de la casa a donde vayan.

Características físicas del Nebelung

Cabeza: si bien es de apariencia redondeada por el pelo que la cubre, la forma real del cráneo es más bien puntiaguda.

Hocico: recto desde la punta de la nariz a la punta de la barbilla. La almohadilla de la nariz es de color carbón.

Orejas: grandes y terminadas en punta.

Ojos: apenas ovalados, medianos y bien separados entre sí. Cuando son cachorros los ojos pasan de ser amarillos a verdes, aunque también pueden quedar de un color entre amarillo y verde para el resto de la vida del gato.

Patas: medianas y bien redondeadas, con una cantidad de pelos entre los dedos que hace parecer que el gato camine sobre bolas en lugar de patas.

Cola: de largo equilibrado con el largo del cuerpo y cubierta por pelos más largos que los que cubren el resto del mismo.

Color: azul en la raíz y el largo del pelo con puntas plateadas. La subcapa es de un azul más claro que el de la capa superior, lo que da una sensación de que el pelo tuviera reflejos mientras se lo cepilla.

Pelaje: de mediano a largo en todo el cuerpo. El largo es mayor entre los omóplatos y la cola. Los machos pueden tener una cantidad mayor de pelo en el cuello. Entre las orejas suele haber penachos de un azul más claro que el que cubre el cuerpo.

¿Sabías que…?

El nebelung tiene algunos comportamientos bastante particulares que pueden sorprender a alguien que no lo conozca. A diferencia de los otros gatos, no se siente amedrentado por el agua de los grifos, de hecho, prefiere beber su agua directamente de ellos. Además de esto, tu nebelung no tardará en aprender a abrir las puertas para ir a los lugares a los que desee, por lo que te recomendamos cerrar con llave las habitaciones donde no quieras que entre.

Compatible con tu mascota

  • Como siempre, te recomendamos que alimentes a tu mascota con pienso de calidad y, en el caso de los gatos de pelo largo, aquellos alimentos formulados para evitar la formación de las bolas de pelo son la mejor opción. Prueba con el alimento de Ownat y asegúrale a tu nebelung una dieta saludable y menor riesgo digestivo.
  • Como todos los gatos de pelo largo, tu nebelung va a agradecer que lo cepilles 2 o 3 veces a la semana con el Furminator para evitar que su manto se llene de piel y pelos muertos.
  • Si vas a bañar a tu amigo, asegúrate de hacerlo con un champú apto para gatos y, para su larga melena, nada mejor que uno que desenrede y fortifique, deja su manto sano y brillante con el champú de Frontline.
  • Mantén a tu pequeño seguro y evita que se lastime por querer seguirte a donde vayas con las redes para ventanas de Trixie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *