Petraza: Pastor Alemán

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes 3 Comments

5/5 (2)

El pastor alemán es una de las razas más conocidas y extendidas del mundo por sus labores como perro policía pero también por las nombrosas apariciones que han protagonizado en televisión. Hoy conoceremos el porqué de su popularidad y algunos datos curiosos sobre este perro.

Historia del Pastor Alemán

Los orígenes de la raza se remontan a la Alemania de finales del siglo XIX, cuando se inició un programa de crianza para formar perros destinados a proteger los rebaños de los lobos. El capitán Maximilian Von Stephanitz es considerado el padre de esta raza.  Él se dedicó en parte a mejorar la raza tanto físicamente como a nivel de comportamiento, dando lugar al pastor Alemán tal y como lo conocemos hoy en día.

Von Stephanitz lo presentó también al gobierno como perro policía, debido al cambio de industria (de ganadera a agrícola) que estaba experimentando el país a inicios del siglo XX y que disminuía como consecuencia, la demanda de perros pastores para controlar los rebaños. Éste fue el inicio del pastor alemán en las fuerzas del estado, que más delante se extendió también como perro militar, de rescate y perro rastreador en las dos guerras mundiales.
pastor aleman 2nda WW

 

Carácter

El Pastor Alemán es un perro fiel y obediente, por lo que es fácil de adiestrar. Debido a su pasado como perro guardián también es un perro muy protector con la casa y su familia. Destaca también por su inteligencia, que lo hace  válido para desarrollar todo tipo de tareas como perro de trabajo.

Esta raza también es bastante cautelosa. Un poco tímida si no te conoce, pues esperará a ver la relación que tienes con su dueño para saber si eres alguien en quien confiar. El pastor alemán es un perro dócil y se mantiene alerta en todo momento. Es valiente, tenaz y muy seguro de sí mismo. 

 

pastor aleman y cachorros

 

Características Físicas del Pastor Alemán

Cabeza: en forma de cuña y proporcionada con el resto del cuerpo. Está bien definida y es ligeramente ancha a la altura de las orejas.

Orejas: de tamaño mediano, siempre erguidas y puntiagudas, con el pabellón dirigido al frente.

Cuerpo: proporcionado y equilibrado, con un lomo amplio y bien desarrollado. Su espalda es firme, robusta y musculada.

Cola: posee un pelaje espeso y alcanza hasta el corvejón. Cuando está en reposo, cuelga haciendo una pequeña curva.

Color: suelen ser negros con marcas de color café rojizo, marrón,  amarillo o incluso gris. También pueden presentarse completamente negro, blanco o leonado.

Pelo: corto y con subpelo. El pelaje exterior es denso, áspero y recto, pegado al cuerpo.

pastor aleman colores

 

¿Sabías que…?

Se dice que el Pastor Alemán “no es el primer mejor perro en nada, pero es el segundo mejor en todo”. Así pues, podemos encontrar razas que lo superan en cualidades específicas, pero no veremos a ningún perro que sea notablemente bueno en todas ellas. La gran virtud de este perro es su versatilidad y la capacidad de adaptarse y llevar a cabo con éxito todo aquello que se le pide.

Compatible con tu SúperPet

    • Marcas de comida como Royal Canin o Affinity Advance elaboran alimentación específica para este tipo de raza. Una croqueta adaptada a su mandíbula, que mejora su musculatura y facilita su digestión. También disponible para cachorros.

 

    • También podemos encontrar un champú específico para pastores alemanes con keratina. Un producto de la marca Wuapu, que dejará el pelo de tu mascota suave, brillante e hidratado.

 

      • ¡A jugar! Entrena las habilidades de tu Pastor Alemán con el Frisbee Xtrem de Kong. Un disco de caucho pensado para realizar gran variedad de juegos y mantener a tu peludo en forma.

 

    • Y si quieres que tu Pastor Alemán luzca igual de auténtico que uno de los de la patrulla canina K-9, te proponemos el arnés Julius, disponible en una gran variedad de colores y con una gran variedad de características que lo hacen el arnés más completo del mercado.

 

Comments 3

  1. Son bastante ladradores, me es difícil corregir su instinto de perro guardián…ladra todo lo que se acerca a la verja

  2. Mirar bien donde adquirir el perro para evitar problemas de displasia de cadera y otros asociados a la raza. Mejor de un criador, así tampoco se contribuye al negocio de mascotas que no vela por el bienestar de las madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *