Petraza: Pastor Blanco Suizo

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes 1 Comment

4.5/5 (4)

El Pastor Blanco Suizo tiene un aspecto lobuno y unos genes que transmiten su color blanco tan característico. Hoy conoceremos a este tipo de raza tan elegante y parecida al Pastor Alemán.

Historia del Pastor Suizo

En los inicios de la raza, el pastor alemán admitía cualquier tipo de color en el pelaje. Los había oscuros, más claros y completamente blancos. Con el tiempo se creyó que los de color blanco presentaban más problemas pues se decía que eran albinos. Esa idea equivocada excluyó a los pastores blancos de la raza, se evitó usar este pelaje para su descendencia y se eliminaron los cachorros de ese color.

En la década de los 60, una criadora americana llamada Ágata Burch se instaló en Suiza con su pastor blanco llamado Lobo. En América y Canadá se habían seguido criando “pastores alemanes blancos” con un estado de salud perfecto. Con el tiempo Ágata empezó a criar únicamente perros con esta característica junto con otros aficionados suizos. En el año 1991 el país consiguió que se reconociera manera oficial al Pastor Blanco como una raza registrada en la FCI (Federación Cinológica Internacional).

pastor blanco suizo historia 

Carácter del Pastor Suizo

El Pastor Blanco Suizo es un perro muy inteligente y que aprende con facilidad. Le gusta complacer a su familia, por lo que su adiestramiento resultará relativamente fácil. Es un perro muy leal y cercano con los suyos pero  tímido y distante con los desconocidos. Es importante sociabilizarlo desde bien pequeño. En ese caso, no debería tener problemas para establecer buena relación con niños o toda clase de perros y otros animales de compañía.

El Pastor Blanco Suizo también es un perro activo que necesita ejercicio físico y mental diario. Son tan versátiles como un pastor alemán, por lo que responden bien a sesiones de entrenamiento con actividades concretas. Es importante mantener sus entrenos para que no se aburran o desarrollen ansiedad.

 

pastor jugando

Características físicas

El Pastor Blanco Suizo es un perro ágil y musculoso, con unas extremidades fuertes y delgadas.

Cabeza: erguida y delgada, bien proporcionada al cuerpo.

Orejas: de implantación alta, siempre erguidas, paralelas y con forma de triangulo alargado, ligeramente redondeado en la punta.

Cuerpo: alargado, robusto y musculoso con una espalda fuerte y nivelada.

Cola: de implantación baja y muy tupida, en forma de sable.

Color: blanco uniforme.

Pelo: es largo y denso, de longitud mediana y pegado al cuerpo. Pose una capa de subpelo abundante y una externa formada por pelaje grueso, liso y áspero.

 

white german sheperd

 

¿Sabías que…?

Aunque la raza haya sufrido discriminaciones lo largo de la historia, también se dice que el Pastor Blanco Suizo solía escogerse por encima de otros perros pastores por su característico color, que los hacía más fáciles de distinguir de los lobos por la noche.

 

Compatible con tu SúperPet

    • Maxima Grain Free Adulto. Un alimento seco y libre de cereales que proporcionará a tu Pastor Blanco Suizo toda la energía necesaria para afrontar el día. Contiene un 50% de carne fresca de pollo y pavo con proteínas animales de la mejor calidad.
    • Aro Puller para Perro. Juguete perfecto para entrenar a tu Pastor Blanco Suizo. Está fabricado con un material especial que no desgastará los dientes de tu mascota. Fino, ligero y muy resistente. ¡Una buena fuente de entretenimiento!
    • Arnés Julius K9. Un accesorio de calidad, disponible en modelos y colores muy variados, con el que tu perro podrá salir a pasear de manera cómoda y segura. Estos arneses destacan por sus múltiples funciones y accesorios. ¡El arnés más completo!

 

    • pastores blancos suizos

Comments 1

  1. En casa tuvimos una Pastor Suizo durante 12 años. Era muy cabezona y un poco independiente, pero muy buena y juguetona. Es una gran raza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *