Petraza: Pastor de Asia Central

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes 1 Comment

4.5/5 (2)

En este artículo te traemos a una raza de peludos que surgió hace más de cinco mil años, el pastor de Asia Central. Sigue leyendo para conocerlo todo sobre él.

Historia del pastor de Asia Central

Los pastores de Asia Central se consideran un grupo de perros, no una sola raza, ya que dependiendo de la región geográfica, las características del perro pueden variar. Estos pastores surgieron de la adaptación de los canes a los diferentes climas y geografías y ya llevan más de cinco mil años de existencia. A lo largo de su historia, especialmente en los tiempos más remotos, la tarea de estos peludos consistía en cuidar a su familia, los camellos, caballos y las pertenencias de esta. En 1920 la URSS estandarizó la raza, pero años después de su disolución, se creó un nuevo estándar.

Carácter del pastor de Asia Central

Estos perros son muy seguros de sí mismos, independientes y orgullosos, pero a la vez son de carácter equilibrado. Por su historia y lugar de procedencia son resistentes y buenos para el trabajo de cuidadores. Forman lazos fuertes con su familia humana y se vuelven realmente protectores con sus dueños y con cualquier cosa que se encuentre en lo que consideran su territorio. Una de sus características más representativas es que no tienen miedo a los depredadores.

Características físicas del pastor de Asia Central

Cabeza: casi rectangular y de gran tamaño, pero en proporción con el cuerpo.

Cuerpo: lomo ancho y musculoso, pecho profundo y amplio.

Orejas: medianas, de forma triangular, gruesas, de implantación baja y colgantes.

Color: existen en todos los colores, excepto en azul y en marrón.

Pelo: abundante, lacio y tupido, con una buena subcapa. El pelo de la cabeza y la parte frontal de las patas es corto y denso.

Cola: gruesa en la base y de implantación más bien alta.

¿Sabías que…?

El pastor de Asia Central es uno de los tres pastores que forman la Troika kazaja, el trío de pastores de Kazajistán reconocidos. Los otros dos peludos del grupo son el pastor caucásico y el del sur de Kazajistán.

Compatible con tu mascota

  • Para que tu mascota reciba todos los nutrientes necesarios y tenga huesos fuertes que sostengan su musculatura, te sugerimos que lo alimentes con un pienso como el de Royal Canin para razas gigantes.
  • Como advierte el American Kennel Club, este peludo no necesita un mantenimiento demasiado complicado, pero en la muda anual puedes llegar a pensar que tu casa fue atacada por una tormenta de pelos. En esta época te sugerimos estar preparado y tener siempre el barredor de pelos de Furflex.
  • Por su tamaño y su necesidad de ejercicio, recomendamos a las familias que tengan un jardín amplio y que disfruten de caminatas diarias junto a su amigo, siempre llevado con una correa segura y adecuada a su tamaño como la de Rogz.
  • Te recomendamos complementar los nutrientes de la alimentación equilibrada con un condroprotector que mantenga en perfecto estado las articulaciones de su gran estructura. Puedes probar con el de Bioiberica, recuerda siempre consultar con tu veterinario acerca de los suplementos y la alimentación de tu mascota.

 

Comments 1

  1. El adiestramiento de este pastor es igual al de otros pastores como aleman..son permits inteligente que aprender con Rapides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *