Petraza: Pastor de Beauce

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Te invitamos a conocer al perro francés de las medias rojas, el gran pastor de Beauce, un peludo inteligentísimo que algunos describen como el cerebro de un collie en un cuerpo de 50 kilos.

Historia del pastor de Beauce

Este pastor de ovejas comenzó su historia en la Edad Media, cuando fue utilizado como soldado, rescatador, guardaespaldas y pastor, entre otras cosas. En 1863, en una exposición mundial de perros llevada a cabo en la capital francesa, se podían ver los primeros ejemplares en exhibirse de esta raza. Luego, en 1896, se le dio el nombre de Beauceron y en 1922 se fundó el Club des Amis Du Beauceron (Club de Amigos del Beauceron).

Carácter del pastor de Beauce

Este peludo se caracteriza por ser sociable y muy curioso. Como todo pastor, es un perro tenaz y de buena memoria y, aunque es obediente y puede adaptarse a las normas del hogar, no acepta imposiciones sin sentido. También debido a su historia como pastor de ovejas, es muy buen guardián y siempre estará alerta a la presencia de extraños. Por otra parte, suele estar muy apegado a sus dueños y disfruta jugando con ellos y realizando ejercicio al aire libre.

Características físicas del pastor de Beauce

Cabeza: alargada y armoniosa, en proporción con el resto del cuerpo.

Cuerpo: es un perro más largo que alto. El pecho es amplio, profundo y largo.

Orejas: de implantación alta, la punta se dobla hacia adelante, por lo que es frecuente que los dueños las corten, algo que no recomendamos hacer.

Color: negro y tostado o gris, negro y tostado.

Pelo: la capa externa es densa y pegada al cuerpo, corta y suave en las orejas, la cabeza y la parte más baja de las piernas. La capa interna es más corta, fina y densa.

Cola: fuerte en la base; la lleva colgando en forma de J.

¿Sabías que…?

Este peludo tiene otros nombres alrededor del mundo. El nombre de Beauce hace referencia a una zona agrícola en el suroeste de París. En el American Kennel Club está registrado como Beauceron, pero en Francia tiene un apodo, el Bas Rouge, que significa “medias rojas”, por el color del pelaje de sus patas.

Compatible con tu mascota

  • Siempre recomendamos que alimentes a tu mascota con pienso de calidad para asegurarte de que reciba todo lo necesario para una dieta saludable. Uno de nuestros alimentos preferidos es el original de True Instinct que le proporciona la cantidad necesaria de nutrientes en una fórmula equilibrada de cereales, carne y verduras cocidas al vapor.
  • La higiene dental puede ser un problema para estos peludos, por lo que es recomendable mantener sus dientes limpios y controlarlos periódicamente. Las barritas antisarro con flúor de Hobbit Alf te resultarán un buen aliado en esta tarea.
  • Al tener doble capa, el pelo de este perro necesita ser cepillado cada semana y diariamente durante la época de muda. Para que te asegures de retirar todo el pelo que pierda tu amigo y mantengas limpia tu casa, te sugerimos utilizar el barredor de Furflex que dejará libres tu casa y tu coche hasta de los pelos más finos.
  • Este peludo disfrutará muchísimo de un dueño activo, que le brinde todo el ejercicio al aire libre que necesita. También es un perro ideal para practicar agility.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *