Petraza: Pequeño Perro León

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Descubre en este artículo al Pequeño Perro León, un peludo juguetón, vivaz e inteligente cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la nobleza europea.

Historia del Pequeño Perro León

Si bien el nombre de la raza es alemán y ese podría ser su procedencia, hay otras teorías que apuntan a que la raza se originó en el Mediterráneo, probablemente debido a que se hizo famosa por ser la compañía de la nobleza francesa, además de la italiana, la holandesa, la española, la rusa y la alemana. ¡Como podrás ver, el Pequeño Perro León tiene una historia digna de un rey! Se sabe que la raza desciende de la misma línea que el bichón y el maltés y, gracias a sus retratos encontrados en varias pinturas renacentistas, sabemos que su apariencia se ha mantenido sin cambios durante más de 500 años.

Carácter del Pequeño Perro León

Como todo león, este es un perro valiente y tiene un fuerte instinto de territorialidad, lo que puede hacerle desconfiado con los extraños. Fuera de eso es un perro que se lleva muy bien con los niños, aunque hay que enseñarle a ser cuidadoso para que no sea muy brusco en sus juegos, y que disfruta mucho de la compañía humana. No es una raza a la que le guste estar sola y puede sufrir ansiedad por la separación de sus dueños. Debido a su tamaño se adapta muy bien a la vida de piso.

Características físicas del Pequeño Perro León

Cabeza: corta, ancha y alta.

Cuerpo: musculoso, ancho y corto.

Orejas: de inserción baja, coincidiendo con el nivel de los ojos, de largo mediano y con flecos.

Color: de un solo color o manchada de limón o negro. También hay blancos.

Pelo: largo, denso, sedoso y con ondas.

Cola: de inserción baja y doblada hacia la espalda. Tiene más pelo en la punta de la misma.

¿Sabías que…?

El nombre original de esta raza, Löwchen, es alemán y significa ‘pequeño león’. Si alguna vez has visto uno de estos perros te habrás dado cuenta del parecido que tiene la distribución de su pelaje con el del rey de la selva. Muchos dueños suelen cortarles el pelo del cuerpo casi a ras de piel para que luzcan su frondosa melena leonina y el mechón de su cola.

Compatible con tu mascota

    • Como todas las razas de perros, el Pequeño Perro León necesita alimento balanceado de calidad para mantener el peso recomendado y llevar una vida saludable. El pienso de Happy Dog para razas pequeñas es una muy buena opción para esta mascota, ya que facilita la digestión y no contiene colorantes ni conservantes químicos.

 

    • Al contrario de lo que podrías pensar, el mantenimiento del pelaje de este perro requiere poco trabajo. Cepíllalo cada dos o tres días con un cepillo como el Magic Brush de Zolux y córtale el pelo cada dos meses para que la melena de tu León sea la envidia del parque.

 

    • Este perro es un candidato perfecto para practicar pruebas de obediencia o de agility debido a su inteligencia y facilidad para aprender cosas nuevas.

 

    • Regala a tu León un sueño de reyes con la cuna de Versalles de Yagu que le hará disfrutar como a sus antepasados del lujo de descansar como los nobles franceses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *