Petraza: Pequeño perro ruso

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Te invitamos a conocer al pequeño perro ruso, una elegante y vivaz raza que estuvo al amparo de la aristocracia rusa del siglo XVIII.

Historia del pequeño perro ruso

La historia de esta raza se remonta al siglo XVIII en Rusia, cuando se puso de moda entre la aristocracia tener terrier ingleses miniaturas como perros de compañía. En el museo de San Petersburgo, se exhibe un ejemplar de terrier inglés miniatura embalsamado que perteneció a Pedro el Grande. Estos terriers se convirtieron en una especie de accesorio viviente que lucían las personas de la clase alta y la aristocracia. En el siglo XX, la raza, a la que se había comenzado a llamar russkiy toy (perro ruso miniatura) perdió popularidad por estar demasiado extendida; ya no era una marca de estatus tener un perro así. Con la Revolución Rusa de 1917 esta raza, al igual que otras como el borzoi, estuvo en peligro de desaparecer con la realeza; sin embargo, después de la muerte de Stalin se trabajó en recuperarla y, en 1958 (por una mutación espontánea o por cruces con otras razas) nació el primer ejemplar de pelo largo de la raza. En 1966 se oficializó el estándar para ambas variedades de perro pequeño ruso (pelo corto y pelo largo).

Carácter del pequeño perro ruso

Este pequeño perrito es sumamente juguetón y lleno de vida, por lo que se lleva muy bien con las personas y los animales, salvo los roedores, de los que es depredador como todo terrier que se precie. Como perro de compañía resulta ideal gracias a su carácter inteligente, afectuoso y leal. Suele llevarse muy bien con otros animales, incluso con los gatos. Es muy buena opción para una casa con niños, siempre que se les enseñe a estos a ser cuidadosos en sus juegos.

Características físicas del pequeño perro ruso

Cabeza: no demasiado ancha y un poco pequeña en relación al resto del cuerpo.

Cuerpo: cuadrado y de pecho profundo.

Orejas: grandes, erectas y finas. Inserción alta.

Color: diferentes tonalidades de rojo o combinaciones de azul, marrón o negro con fuego.

Pelo: puede ser corto o largo. Los de pelo corto tienen el pelo apretado y brillante sin subcapa. Los de pelo largo tienen un manto de trama apretada que puede ser lacia o apenas ondulada y tienen penachos de pelo grueso y largo en ambas orejas.

Cola: sobre la línea del lomo en forma de hoz.

¿Sabías que…?

Otros nombres con los que se conocía a esta raza eran russkiy toy (perro ruso miniatura), moscovian miniature terrier (terrier moscovita miniatura) y Moscow toy terrier (terrier pequeño de Moscú). Cuando el nombre de la raza se incluyó en el listado oficial de la Federación Cinológica Internacional (FCI), en el año 2006, se descartó la palabra “terrier”.

Compatible con tu mascota

  • Un pienso de calidad es la base de un desarrollo psicomotriz saludable. Por eso te recomendamos que alimentes a tu pequeño amigo con un alimento como el que ofrece Arquivet con croquetas formuladas especialmente para razas pequeñas.
  • Al igual que muchas razas de perros pequeños, este peludo puede sufrir problemas dentales que van desde la placa, hasta la necesidad de extracción de algunos dientes por infecciones. Para ayudarlo a mantener una buena salud bucal te recomendamos el cepillo dedal de Petosan en combinación con su pasta dental.
  • Por su pequeño tamaño, estos perros tienen una constitución un poco más frágil. Por eso, para sacar a pasear a tu mascota, algo que le encantará, te sugerimos llevarlo con un arnés como el de Ferribiella que ayudará a evitar los daños en el cuello por los tirones de la correa.
  • Como todos los terrier, este peludo es un perro ideal para practicar las diferentes disciplinas que incluye el agility.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *