Petraza: Perro de Agua Frisón

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

¿Conocías ya al perro de agua frisón? Si no es así, zambúllete en este artículo y descubre al cazador holandés de nutrias por excelencia.

Historia del Perro de Agua Frisón

 

Si bien el origen de este perro es un poco incierto y hay varias teorías, se considera que la raza se originó en el noroeste de Europa, específicamente en Holanda y su nombre proviene de la palabra frisia wetterhûn que significa ‘perro de agua’. El reconocimiento oficial de la raza en los Países Bajos fue en el año 1942, pero hubo que esperar diecisiete años más para que la FCI lo reconociera oficialmente. Históricamente estos perros se han usado como cazadores, al igual que todos los perros de agua; en el caso del frisón, se lo utilizó principalmente en la cacería de nutrias.

 

paris-river-brigade-dogsFotografía extraída del libro Our Domestic Animals: Their habits, Intelligence and Usefulness  tomada en 1907. En ella aparecen dos perros frisones que estaban siendo adiestrados para las labores de rescate que se realizaban en el río Senna.

 

Carácter del Perro de Agua Frisón

 

Como todo cazador, el frisón es un perro alerta, determinado y valiente. Sin embargo tiene también un espíritu independiente y un tanto testarudo, por lo que es conveniente educarlos firmemente desde pequeños para evitar adultos que desobedecen al dueño. Como compañero para los niños es muy bueno y cuida mucho de su familia siempre que esta lo trate con amor y respeto. Como todo perro de agua es muy activo y no se acostumbra a estar siempre encerrado, necesita poder cubrir su cuota diaria de actividad y tener oportunidades frecuentes para darse chapuzones en ríos, el mar o aunque sea, en una piscina.

 

perro de agua frisón

 

Características físicas del Perro de Agua Frisón

 

Cabeza: fuerte y poderosa, bien proporcionada con respecto al resto del cuerpo.

Cuerpo: de lomo fuerte y espalda corta y recta. El pecho es amplio, lo que hace que las patas delanteras tengan una buena separación entre sí.

Orejas: aplanadas, con forma de pala de albañil y de inserción baja.

Color: varía entre el negro y el pardo completo, aunque también hay casos en los que el pelaje es pardo con manchas blancas que, a su vez, pueden ser moteadas.

Pelo: salvo la cabeza y los miembros anteriores y posteriores, el pelo es denso, rizado, áspero y grasoso al tacto. Esta grasa es importante ya que es la que lo impermeabiliza.

Cola: larga y siempre doblada en forma de anillo hacia un lado encima de la grupa.

 

pwerro de agua frisón

 

¿Sabías que…?

 

Esta raza tiene una característica morfológica distintiva, sus orejas están cubiertas por pelo enrulado y que es mucho más largo mientras más cerca de la base de la oreja se encuentra. A medida que se va acercando a la punta, el pelo es más corto. Si quieres saber si el perro es de raza pura o mixta, observar esta particularidad de sus orejas es la mejor forma de saberlo.

 

Compatible con tu mascota

 

    • Como esta es una raza que disfruta mucho de la actividad al aire libre y, de hecho la necesita, te recomendamos el pienso de Dog Chow para perros activos que te asegura altos niveles de proteínas y grasas para que pueda desarrollar su actividad física a la vez que los aminoácidos escenciales protegen su musculatura.

 

    • Nada le gusta más a este perro que estar en el agua, por eso siempre disfrutará cuando lo acompañes a jugar en sus chapuzones con el Boomerang para agua de M-Pets.

 

    • Como toda raza de perros grande, los frisones tienden a tener problemas en las articulaciones, especialemnete en la cadera cuando son adultos, por eso siempre es bueno darles cuidados extras con un condroprotector como el de Vetplus.
    • Los perros de agua frisones tienden a sufrir de infecciones en los oídos, por lo que es importante que controles frecuentemente el interior de sus orejas y lo mantengas siempre limpio.

 

perro de agua frisón grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *