PetRaza: perro Papillon

Alba Petrazas Perro Deja un comentario

4/5 (1)

El amable y juguetón perro Papillon tiene un encanto especial, y no sólo por sus peculiares orejas, también por su dócil carácter con sus propietarios. Este can de raza pequeña adora que le abracen fuerte. ¡Descubramos más sobre él!

Historia


Se cree que los orígenes de esta raza se remontan al  Spaniel Enano del siglo XVIII. Procede de la región de Flandes que se extiende desde Bélgica hasta el norte de Francia. Fue la reina María Antonieta quien bautizó a estos simpáticos canes. Poseía un perro de esta raza, al que llamaba “le petit papillon” (la pequeña mariposa) debido a sus características orejas.

A este perro también se le conoce  por Épagneul Nain Continental, Épagneul Continental Enano o Continental Toy Spaniel.

perro-papillon-historia

Carácter


Es muy inteligente y le gusta complacer a su propietario en todo momento. Es un perro fácil de adiestrar y capaz de percibir nuestro estado de ánimo, por lo que la educación que se le dé siempre debe ser con actitud y refuerzo positivo, para no frustrar al perro. El Papillon también es alegre y bastante extrovertido. Suele llevarse bien con niños y otros animales, pero puede ser un tanto desconfiado con los desconocidos.

A la vez, son perros muy activos y enérgicos por lo que si haces ejercicio con ellos, lo agradecerán.


Características físicas

El perro Papillon es pequeño, suelen tener un peso máximo de 5 kilos y una estatura media de 28 cm.

Cabeza: pequeña, corta y ligera.
Orejas:
grandes y de inserción alta. Pueden mostrarse más o menos erectas, pues siempre estarán aceptadas por la raza.
Cuerpo:
ligero con un pecho ancho
Cola:
de inserción alta, larga y con abundante pelo. Encorvada y situada encima de la espalda.
Color:
se permite cualquier tipo de color siempre que sea sobre fondo blanco.
Pelo:
es liso, largo, abundante y un poco ondulado. No tiene subpelo.

perro-papillon

¿Sabías que?

 

Este perro es una reducción del Épagneul y durante generaciones fue un animal escaso y valioso, muy buscado por los nobles. Con el tiempo el Épagneul Enano se convirtió en un perro de alcoba y de salón.

Elegante compañero de la realeza, diminuto animal con un gran porte y personalidad, fiel, amante de la diversión y travieso: así es el encantador Papillon, durante mucho tiempo una de las razas miniatura más cautivadoras que ha conocido el hombre.

perro-papillon-realeza

Compatible con tu SuperPet

– El pienso Maxima Adulto Razas Pequeñas es perfecto para el Papillon porque es específico para perros de razas mini y pose un tamaño de croquetas adaptado a su mandíbula. Además facilita la digestión y destaca por su alta palatabilidad.

-La marca italiana MyFamily posee también una placa identificativa con la cara de tu mejor amigo. Un accesorio imprescindible que debe colgar del collar o arnés de tu mascota y en el que podrás grabar su nombre y tu número de teléfono.

-En Petsonic tenemos Abrigos para perros para que tu Papillon pueda disfrutar de sus paseos con total confort. También disponemos de impermeables y botines para que ninguna inclemencia meteorológica se os resista.

-El juguete Flotante Jolly Egg es perfecto para mascotas muy movidas como la raza Papillon. Destaca por su divertido bote irregular ¡que volverá loca a tu mascota! Un accesorio fabricado con materiales nada tóxicos y reciclables. ¡A jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *