Petraza: Perro tejonero alpino

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Te invitamos a conocer al perro tejonero alpino, un alegre y bondadoso sabueso austriaco de patas cortas y gran energía.

Historia del tejonero alpino

Aunque hay pinturas y grabados del s. XV de perros muy similares a este sabueso, la primera vez que se hizo referencia al tejonero como hoy lo conocemos fue en 1886. Más adelante, en 1935, el estándar fue reconocido por el Kennel Club Alemán (la Verband für das Deutsche Hundewesen) y por la FCI, que le otorgó el lugar número 100 en el grupo de los sabuesos. Hasta 1953 se lo consideró de la misma raza que el Drever, el perro tejonero de Suecia. Sin embargo, luego se estableció que el tejonero de Westfalia es, en realidad, anterior al tejonero sueco.

Carácter del tejonero alpino

Esta raza se caracteriza por su determinación, su fuerza y su resistencia. En sus orígenes fue utilizado para la cacería y disfruta mucho de hacer ejercicio, por lo que tendrá una mejor vida en zonas rurales y espaciosas que en un piso o casa de ciudad. Si bien son perros fáciles de educar y se llevan muy bien con su familia humana, pueden hacer destrozos en caso de estar aburridos o sin la posibilidad de realizar toda la actividad que necesitan. Disfrutará mucho de la compañía de los niños ya que sus juegos suelen ser más activos.

 

Características físicas del tejonero alpino

Cabeza: estrecha y alargada, de apariencia similar a la del sabueso alemán.

Cuerpo: lomo amplio y fuerte de espalda un tanto arqueada.

Orejas: pegadas a la cabeza, anchas y medianas terminando en una punta redondeada.

Color: diferentes tonos entre el rojo y el amarillo con manto negro y las típicas marcas blancas de los sabuesos.

Pelo: bien pegado al cuerpo y áspero al tacto.

Cola: fuerte y de inserción alta.

 

 

¿Sabías que…?

El perro tejonero alpino es conocido también como perro tejonero de Westfalia y su nombre oficial, según la Fundación Cinológica Internacional es Dachsbracke de Westfalia. La etimología del nombre oficial viene de las palabras alemanas Dachs (tejón) y Bracke (sabueso).

 

Compatible con tu mascota

 

    • Con el pienso Medium Adulto de Royal Canin especialmente diseñado para razas medianas, tu tejonero tendrá todo lo que necesita para una vida activa y saludable. Este pienso mejora las defensas de tu perro a la vez que le ayuda a tener una buena digestión.

 

    • Al tener pelo corto, este perro necesita solo un cepillado semanal para remover el pelo muerto y mantener su pelaje brillante y saludable. Con el cepillo de Furminator, disponible en diferentes tamaños, mantendrás en perfecto estado el pelaje de tu mascota.

 

      • El tejonero necesita mucha actividad diaria y ama los paseos por el bosque y estar en contacto con la naturaleza. Para que tú y tu perro disfrutéis de vuestros momentos al aire libre, te recomendamos que lo lleves siempre con una correa como la de Rogz que dispone de diferentes colores para que elijas la que más te gusta.

     

    • Además de las caminatas diarias tu mascota se verá muy beneficiada si tiene un terreno amplio por el que pueda correr a sus anchas durante el día.

 

  •  

     

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *