Petraza: Persa Chinchilla

Alba Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

¿Conocías al persa chinchilla? Si no es así, te invitamos a descubrir a este gato que causa discrepancias entre los expertos sobre si es o no un gato persa.

Historia del Persa Chinchilla

Aunque algunos lo consideran como un tipo de persa, otros aseguran que el chinchilla es una raza completamente diferente. Su nombre proviene de la chinchilla, un roedor sudafricano y es una de las razas gatunas más antiguas “creadas por el hombre” para lograr un color específico. Chinnie, la primera de la raza, nació en 1882, hija de un persa azul y una gata callejera de orígenes desconocidos. Un nieto de esta gata fue el primer macho de los chinchillas. La primera exhibición de un ejemplar de la raza fue en Londres en el año 1894.

Carácter del Persa Chinchilla

Este minino de ojos delineados es sumamente dulce y cariñoso con sus seres queridos. A diferencia de los persas, que son famosos por su inactividad y deseos de estar tranquilos, los gatos chinchilla disfrutan sociabilizando, ya que son muy extrovertidos.

Aunque pueden llevarse bien con la mayoría de las personas, no son demasiado amigos de los niños pequeños. Si pasas muchas horas fuera de casa es mejor que consideres otra raza de gatos o adoptar un amigo para tu chinchilla, ya que no les gusta estar solos demasiado tiempo.

Características físicas del Persa Chinchilla

Cabeza: redondeada y ancha.

Hocico: corto y plano, aunque no tanto como el del persa.

Orejas: pequeñas y bien separadas entre sí.

Ojos: verdes o azules verdosos “delineados” de negro.

Patas: anchas, fuertes y cortas.

Cola: corta y cubierta de un manto de pelo muy tupido.

Color: blanco.

Pelaje: pelo largo, grueso y exuberante con una subcapa blanca y muy suave al tacto.

¿Sabías que…?

Esta raza ha tenido sus momentos de fama y de codearse con las estrellas de Hollywood en más de una oportunidad. En 1971, el enemigo de James Bond en Diamantes para la Eternidad, Blofeld, tenía un gato chinchilla como mascota. En la película de Stuart Little fueron cinco los chinchilla que participaron para llevar a cabo las diferentes escenas que conforman el personaje felino y mascota de la familia.

Compatible con tu mascota

  • Si quieres proporcionar una alimentación completa y equilibrada a tu gato Chinchilla, te recomendamos que pruebes el pienso de Royal Canin especialmente formulado para gatos persa.
  • Para mantener su lujosa melena es necesario que lo peines diariamente con un cepillo como el Furminator de Furflex.
  • Ten presente que esta raza es muy exigente con respecto a la limpieza, por lo que deberás mantener su arenero siempre limpio y en buenas condiciones; si no lo haces, te hará sentir lo mucho que le molesta ¡y hasta puede que se niegue a usarlo! Para que tu tarea diaria sea más fácil, te suguerimos que pruebes la bandeja higiénica de M-Pets, que es tan resistente como fácil de limpiar.
  • Por su cara aplanada, esta raza puede ser propensa a enfermedades oculares, por lo que te recomendamos que prestes especial atención a la limpieza de sus ojos con algún producto especializado como el de Stangest y mantengas al día los controles con su veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *