PetRaza: Pinscher Miniature

PetSonic Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños 2 Comments

5/5 (5)

El Pinscher Miniatura es un perro con mucha energía y con un carácter ideal para tenerlo como miembro de tu familia. ¡Descubramos más características sobre este pequeño y alegre peludo!

Historia

El Pinscher miniatura es descendiente directo del Pinscher Mediano, que a su vez desciende del conocido Dóberman. La familia de Pinschers de pelo corto tiene una larga tradición en Alemania, donde esta raza de perro se convirtió en la variedad más popular. En este país son llamados zwergpinscher. En 1919 fue exportado por primera vez a Estados Unidos y fue rápidamente registrado en la American Kennel Club.  

doberman y pinscher miniatura

Este peludo es considerado de una de las razas más antiguas del mundo, ya que aunque los alemanes insisten en que es originario de Wutemberg, lo cierto es que se han encontrado restos óseos de esta raza a orillas del mar Báltico que datan del 3.000 A.C.

Carácter

Es un gran guardián, a pesar de su pequeño tamaño. La verdad es que tener a un Pinscher en casa es más eficiente que cualquier alarma, ya que despertará a todos los miembros de la casa con sus incesantes ladrido si oye algún ruido extraño.

Además, el Pinscher es un gran compañero y fiel amigo de sus propietarios, ya que muestra un gran afecto por los suyos, aunque es muy sensible y muy frágil, por lo que no hay que manipularlo mucho, sobre todo cuando hay niños en la familia. Se lleva muy bien con ellos pero puede volverse feroz y morder en caso de mucho estrés.

Pinscher mini cachorro

Con los demás perros es agradable y cariñoso y puede convivir con otros animales y mascotas, pero mejor evitar los pequeños roedores o conejos ya que podría considerarlos sus presas.

Características físicas del Pinscher Miniature 

El Pinscher Miniatura es, en esencia, una versión más pequeña del Pinscher Alemán, sin ningún rasgo de enanismo. Estos elegantes perros de pelo corto presentan una morfología claramente cuadrada.

Cabeza: fuerte y alargada, con frente plana y paralela a la caña nasal.

Orejas: de inserción alta, se presentan dobladas y caídas, con forma de ‘V’.

Cuerpo: equilibrado y fuerte.

Cola: natural, debe adoptar forma de sable o de hoz.

Color: puede presentar un color uniforme (rojo-marrón) o color negro y fuego.

Pelo: corto y denso, suave, pegado y brillante, no muestra regiones sin pelo.

pisncher marron

¿Sabías que…?

Las orejas del Pinscher Miniatura pueden presentarse erguidas o bien perfectamente dobladas.

Por los que detestan tener que recoger los cientos de pelos que deja nuestra mascota por todas partes, tenemos que decir que el Pinscher no suelta apenas pelo.

Orejas de los pinschers mini

Compatible con tu SúperPet:

– En general, la raza Pinscher goza de muy buena salud, pero siempre es recomendable darle los mejores cuidados para mantenerlo fuerte y enérgico toda su vida. Te recomendamos el OptiHealth Small & Mini Health and Wellbeing de Purina Proplan, un alimento para perros adultos de razas pequeñas para desarrollarse a la perfección. También te recomendamos las gamas de alimento natural y sin cereales como Alpha Spirit o CarniLove.

 – Cuando salimos a pasear con nuestro Pinscher, puede que nos tire un poco, ya que tiene mucha fuerza y energía a pesar de su tamaño, por lo que un harnés tipo Halti de la marca The Company of Animals evitará los tirones de tu perro. También puedes obtener un clicker para las sesiones de adiestramiento y educación.

 – Como curiosidad, hay que prestar especial atención con el Pinscher en el agua, ya que sus finas y delicadas patas no son los suficientemente fuertes como para que sea capaz de nadar y mantenerse a flote, por ello te recomendamos el chaleco salvavidas de Trixie.

 – También en Petsonic podrás obtener una chapa identificativa con el diseño de un Pinscher miniatura de la marca My Family, donde podrás inscribir su nombre y tu teléfono.

Familia de Pinschers mini

Comments 2

  1. Amo a los perros y es mi primera esperiencia con una mascota Pincher. Gracias por tanta información, muy valiosa para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *