Petraza: Pomerania

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

5/5 (1)

La raza que hoy nos ocupa es pequeña y con mucho encanto. El Pomerania es conocido por ser un perro inteligente y muy enérgico, que a pesar de su tamaño es valiente y pocas veces se echa atrás. ¡Conozcamos más acerca de este elegante peludo!

 

Historia del Pomerania

Los Pomerania descienden de la familia de los Spitz, perros de trabajo europeos con un aspecto muy parecido pero unas dimensiones mucho más grandes. Los primeros ejemplares de este perro datan del siglo XVIII donde eran utilizados para controlar los rebaños y recoger a los renos.
Más adelante, con la llegada del siglo XX la raza experimentó varios cruces y pasó a ser un tipo de perro más conocido como el que hoy en día definimos como Pomerania. Un perro cuyo origen lleva el nombre de la región Polaco-Alemana dónde esta especie dio a conocerse por primera vez en Europa.

Actualmente su tamaño es mucho más reducido y los cruces con diferentes razas han dado lugar a una gran variedad de colores. Su carácter es más dócil y ya nada tiene que ver con aquel perro mordedor y en constante alerta.

Pomeranian siglo XVIII

 

Carácter de Pomerania

Es un perro enérgico y por eso debe proporcionársele ejercicio de forma regular. Siempre dispuesto a aprender, el Pomerania es un perro obediente y fácil de adiestrar. Es un perro fiel, leal y protector con su familia y un buen perro de vigilancia debido a su agudo ladrido. Con los desconocidos es reservado y un poco arisco. También es un perro valiente, juguetón y muy inteligente, por lo que es bueno que se le estimule intelectualmente mediante ejercicios y juegos.

   

Características Físicas: 

Cabeza: cráneo en forma de cuña, que se estrecha hacia el extremo de la nariz. Es más ancha en la parte posterior. Sus ojos son oscuros, medianos y un poco oblicuos. Su hocico es bastante corto, en buena proporción con el cráneo. Sus mejillas son redondeadas y nada prominentes.

Orejas: insertadas bastante arriba, son pequeñas y puntiagudas, con forma rectangular.

pomerania cute

 

Cuerpo: Pequeño pero bastante robusto y compacto. Se mueve con agilidad.

Cola: insertada alta y de longitud media, se doble hacia arriba y se enrolla sobre la espalda. Tiene abundante pelaje.

Color: pueden encontrarse en múltiples colores como en negro, pardo, blanco, anaranjado, grisáceo y otras variaciones.

Pelo: Largo, liso, separado y tieso. Presenta una doble capa con el subpelo corto y denso. Su piel está pegada al cuerpo y no muestra ningún tipo de pliegue.


¿Sabías que…?

En la historia de la realeza británica encontramos a muchos perros de esta raza. La reina Carlota, esposa del rey Jorge III, tenía dos ejemplares y se les puede ver en muchos de los retratos de la segunda mitad del siglo XVIII. La reina Victoria, nieta de Jorge y Carlota, tuvo un criadero de Pomerania y con sus mejores ejemplares ganó algunos premios. Gracias a esta afición por parte de la familia real inglesa, la raza se popularizó mucho en el país.

 

pomerania `pintura

Compatible con tu SúperPet:

  • Juguete Kong Classic tamaño Extra Pequeño tiene un divertido bote irregular y puede rellenarse de snacks. Fabricado con goma resistente para que no pueda romperlo pero tampoco corra el riesgo de dañarse. ¡Fomenta la actividad de tu pequeño Pomerania con este SúperJuguete!
  • El Clicker Target Stick permite adiestrar a tu mascota mediante la señal acústica que emite. Además dispone de un stick para premiar a tu Pomerania cuando toque con su hocico en el extremo anaranjado de la varita.
  • Pienso Maxima para perros Mini Adultos. Un tipo de alimentación con un gran sabor y que les proporcionará proteínas, minerales y antioxidantes naturales para fortalecer sus sistema inmunológico. Perfecto para razas pequeñas como el Pomerania, ¡con un peso inferior a los 10 kilos!
  • Cepillo Oval Doble de Zolux, ¡un accesorio 2 en 1! Con dos tipos de púas distintas para desenredar el pelo y a su vez dejar un acabado perfecto, eliminando la suciedad y dando forma al manto. Ideal para perros de pelo largo como el Pomerania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *