Petraza: Puli

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El Puli es un perro entusiasta y que destaca por su particular pelaje, lleno de cordones que le cuelgan por todos lados. Un simpático peludo de tamaño mediano ¡al que es imposible dejar de mirar! ¿Qué secretos esconderá esta raza? ¡Descubrámoslo en la Petraza de hoy!

Historia del Puli:

 

Se dice que el Puli es una raza de pastor húngaro con orígenes asiáticos. Se cree que él y sus semejantes (Komondor, Pumi, Mudi y Kuvasz) llegaron a Hungría en el año 896 junto a las antiguas tribus magiares. El Puli fue usado durante el siglo XIX como perro guardián y  conductor de rebaños. En 1930 la raza llegó a Estados Unidos y se reconoció de manera oficial en el Kennel Club. Actualmente, debido a su agilidad y a su personalidad segura  y fuerte, algunos Pulis también han sido seleccionados para formarse como perros policía.

 

pulli blanco

 

Características físicas:



Cabeza:
de forma redondeada y pequeña, con el stop pronunciado y el hocico corto.

Orejas: colgantes e insertadas a media altura. Anchas y redondeadas en forma de V.

Cuerpo:
Cuadrado, con el cuello ancho y fuerte. Espalda recta, musculosa y de longitud mediana. Es difícil identificar la forma de su cuerpo, debido a su espeso y largo pelaje.

Cola: enroscada, de longitud mediana y cubierta por abundante pelo. Los pelos de ésta se mezclan con los del cuerpo.

Color:
Negro con matices rojizos, monocromo, variedades de gris y blanco.

Pelo: capa externa muy gruesa y larga, subpelo más fino y delgado. Su mantenimiento es sencillo.

Los cordones que caracterizan su pelaje empiezan a formarse entre los 8 y los 12 meses de edad. Es importante no cepillarlo y limitarse a separar las mechas, facilitando  la formación de sus particulares “rastas”.

puli run

 

Carácter del Puli:

 

Un perro sociable y bueno con niños, afectuoso y leal con su familia pero prudente y desconfiado con los extraños. El Puli es un perro ágil y un gran saltador, que necesita de ejercicio físico diario y al que le encanta jugar y salir al exterior independientemente del tiempo que haga. Este can también es fácil de adiestrar gracias a su desarrollada inteligencia, por lo que el método clicker puede ser más efectivo que con otras razas.

 

¿Sabías que…?


Mark Zuckerberg, creador de facebook y propietario de aplicaciones como Whatsapp o Instagram vive con Beast, un Puli de 6 años que ya cuenta con más de dos millones y medio de seguidores en sus redes sociales. ¡Toda una estrella!

 puli zuckerberg

 

 

Compatible con tu SúperPet:

  • El Puli ama el ejercicio físico, por lo que una pelota siempre será bienvenida. La Biscuit Small de Kong está elaborada con goma especial Kong y resina natural muy resistente para no romperse. Contiene diferentes agujeros por donde podrás introducir snacks y así llamar la atención de tu mascota.
  • La alimentación de nuestro Puli, debe ser rica en proteínas de alta calidad e hidratos de carbono para que el pequeño no se quede sin energía. En este caso os recomendamos OptiHealth Adulto Razas Medianas de Purina Pro Plan. Un tipo de pienso elaborado a base de pollo que facilitará la digestión y le proporcionará todos los nutrientes necesarios.
  • Al Puli no se le debe peinar pero si podemos procurar que su característico pelaje se mantenga brillante e hidratado. El champú hidratante para perro de Artero, está elaborado a base de tensoactivos vegetales que aportarán suavidad al manto.
  • Y por último un clicker para poder trabajar el adiestramiento con tu mascota. El Pulli es inteligente y responderá bien a este tipo de ejercicios por lo que entrenarlo es siempre una buena opción.

 

pulli negro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *