Petraza: Saluki

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos Deja un comentario

5/5 (1)

Te invitamos a que conozcas a uno de los perros más antiguos del mundo, el Saluki, compañero de caza de los faraones y muy ágil corredor.

Historia del Saluki

Esta es una de las razas más antiguas que existen, se calcula que puede haber aparecido en el 7000 a.C. Como la mayoría de los lebreles, fue el compañero favorito de caza de los reyes, cazó junto a Alejandro Magno y a los faraones egipcios. Aún hoy en día conserva casi las mismas características físicas de sus ancestros. Por su impresionante velocidad, los árabes utilizaban a estos perros para la caza de gacelas, el más veloz de los antílopes. La raza fue reconocida oficialmente por el American Kennel Club en 1927.

Carácter del Saluki

Este lebrel es muy tranquilo e inteligente y puede resultar un poco frío, ya que no suele demostrar su afecto tan efusivamente como otras razas, pero no por eso deja de ser un compañero leal a su amo. Es reservado con los extraños. Igual que el Basenji, el Saluki tiene comportamientos más similares a los de un gato que a los de un perro, ya que para dormir se enrosca como un felino y suele asearse de la misma manera en la que lo hacen los gatos.

Características físicas del Saluki

Cabeza: larga y angosta, con el cráneo moderadamente amplio en la zona de las orejas.

Cuerpo: pecho profundo y moderadamente angosto. Espalda amplia y lomo ligeramente arqueado.

Orejas: largas, colgantes y cubiertas de una capa de pelo largo y sedoso.

Color: blanco, crema, dorado, rojo, tricolor (negro, blanco y tostado), negro y tostado.

Pelo: parejo y de textura sedosa y suave. Forma penachos en las patas y la parte posterior de los muslos.

Cola: larga, de implantación baja y cubierta en la cara inferior de una capa de pelo largo y sedoso.

¿Sabías que…?

Al igual que sucedía en el Antiguo Egipto con los gatos, los saluki tuvieron mucha popularidad en este imperio. Se ha encontrado evidencia de que este can era considerado un perro de la realeza egipcia y que, incluso, era tan querido por los egipcios que muchos de ellos tuvieron el honor altísimo de ser momificados como se momificaba a los faraones. Los musulmanes lo consideran como un regalo que envió Alá.

Compatible con tu mascota

  • Este perro es de raza grande, por lo que deberás darle un pienso acorde a su tamaño para cubrir su necesidades nutricionales, por eso te recomendamos el pienso de Royal Canin para adultos de raza mediana.
  • Como muchos otros peludos, el Saluki suele aburrirse fácilmente si pasa mucho tiempo solo o inactivo, y muerde lo que tenga a su alcance para controlar la ansiedad, por eso te recomendamos que le dejes siempre cerca un hueso como el de Hobbit Alf para mantener sus dientes ocupados y tus muebles a salvo.
  • Si tienes un perro grande al que además le gusta mucho el ejercicio, es importante que tengas en cuenta que deberás salir a pasear con él a diario y, que si compartís un deporte, esto os mantendrá en forma mental y física a ambos y os dará la oportunidad de fortalecer el vínculo que os une. No olvides nunca sacar a tu perro con una correa puesta para evitar que se haga daño.
  • Aunque esta raza, a diferencia de otras, no suele tener problemas articulares, al ser una raza grande su estructura ósea y sus articulaciones tienen que soportar más peso, por eso te recomendamos que consultes con su veterinario sobre los beneficios de un condroprotector como el de CondroVet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *