Petraza: Singapura

Alba Petrazas, Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Te invitamos a conocer al gato Singapura, un pequeño felino de orejas grandes y ojos delineados proveniente del sudeste asiático.

Historia del Singapura

Singapura es el gentilicio malayo para los originarios de la isla asiática de Singapur y es de ahí de donde viene este pequeño felino. Se piensa que la raza existe desde hace más de tres siglos y que es el resultado de las cruzas entre los gatos salvajes autóctonos y las diferentes razas de gatos que fueron llegando en los barcos a la isla. Las camadas eran tan prolíficas que se realizaban matanzas periódicas para diezmar la población felina, de modo que en el año 1974 quedaban solo tres ejemplares que se salvaron porque fueron llevados a EE. UU. cuando Hal y Tommy Meadow volvieron a California llevando una pareja de singapuras. En el año 1979, después de algunas cruzas y nuevas camadas de gatos, TICA reconoció la raza oficialmente.

Carácter del Singapura

Este pequeño gatito es sumamente afectuoso y amigable, aunque a veces puede ser un poco reservado. A diferencia de lo que sucede con los gatos orientales, la voz del Singapura es más calmada. Disfruta mucho estando en compañía de su familia, tanto sentado sobre sus rodillas como sobre sus hombros. A pesar de que sus antepasados buscaban refugio bajo la tierra, a los singapuras suele gustarles mucho estar elevados del suelo y buscan trepar a muebles, armarios y ventanas. Disfrutan muchísimo del juego, como cachorros eternos, y son muy buenos compañeros de los niños.

Características físicas del Singapura

Cabeza: redondeada y de largo mediano en proporción con el hocico.

Hocico: de largo mediano y ancho. La nariz termina abruptamente.

Orejas: grandes y moderadamente puntiagudas.

Ojos: grandes y almendrados. Color miel, verde, dorado o cobre. Parecen delineados.

Patas: pequeñas, cortas y de forma ovalada.

Cola: cuando está ubicada al lado del torso no llega a la altura del hombro. Termina de forma abrupta.

Color: tonos marrones, marfiles o sepias.

Pelaje: pelo corto y fino.

¿Sabías que…?

La raza de gatos Singapura tiene sus orígenes en una raza autóctona de Singapur apodada “gato de alcantarilla”, ya que es el lugar que esos mininos eligen para refugiarse y estar tranquilos un rato.

Compatible con tu mascota

  • Aunque este gato es uno de los más pequeños del mundo, también necesita que le proporciones un pienso equilibrado y que le aporte todos los nutrientes necesarios como el pienso de pollo de Purina Pro Plan que seguro le va a encantar.
  • Los antepasados de la raza solían esconderse en las alcantarillas, pero eso no quiere decir que no pueda tener un baño privado y más higiénico como la gatera de M-
    Pets
     que combina limpieza y confort.
  • Recuerda tener siempre identificada a tu mascota. Los singapuras son curiosos y aventureros y en cualquier descuido podrían salir de casa. Asegúrate de que si eso sucede podrá volver pronto con la ayuda del llavero de My Family.
  • Tu singapura estará feliz de poder pasar horas jugando contigo con el Natura Rolls de M-Pets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *