Petraza: Toyger

Alba Petrazas, Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

¿Te gustaría tener un tigre en tu casa pero sin correr el riesgo de terminar siendo tú su cena? Te presentamos al toyger, un gato que parece recién salido de la jungla.

Historia del Toyger

Esta raza nació a fines de la década de 1980 gracias a los experimentos de la estadounidense Judy Sugden, quien buscaba que el famoso gato atigrado tuviese un diseño más parecido al de los tigres. Judy no solo buscaba un patrón de rayas específico, sino también un gato con un cuerpo largo y grande donde se pudiera lucir realmente el dibujo de las líneas combinado con un temperamento tranquilo y relajado. En 1993 TICA (la Asociación Internacional de Gatos) aceptó el registro de la raza y en el año 2007 oficializó su reconocimiento como gato de competición.

Carácter del Toyger

La raza toyger se caracteriza por lo sociables que son sus ejemplares. Estos gatos disfrutan enormemente de la compañía de la gente con quienes pueden interactuar sin problemas gracias a su nivel de inteligencia. También se llevan muy bien con otros animales y pueden convivir con las otras mascotas de la casa sin problemas. Estos peludos son tan inteligentes que hasta podrás enseñarles a caminar contigo y sacarlos a pasear como a los perros, si así lo deseas, o jugar con él a lanzar y buscar juguetes. Casi parecerá que has domesticado un tigre salvaje.

Características físicas del Toyger

Cabeza: mediana, larga, ancha y profunda.

Hocico: de largo medio y profundo. Con contornos musculosos y redondeados.

Orejas: redondas y pequeñas.

Ojos: pequeños o medianos. De forma circular

Patas: grandes y con dedos largos.

Cola: muy larga y musculosa con la punta redondeada. De implantación baja.

Color: base anaranjada o dorada con líneas negras o marrón oscuro.

Pelaje: corto, grueso y muy suave al tacto.

¿Sabías que…?

El nombre de esta raza es un juego de palabras en inglés entre toy (juguete) y tiger (tigre). Como verás, el concepto de un “tigre de juguete” describe perfectamente a estos hermosos felinos.

Compatible con tu mascota

  • Aunque se parezca más a un tigre que a un gato, este pequeño tiene los mismos problemas con las bolas de pelo que el resto de la comunidad gatuna. Por eso te sugerimos que lo alimentes con el pienso de Ownat que, además de aportarle todos los nutrientes que necesita, le será de ayuda para evitar las molestas bolas.
  • Mantén a raya el pelo muerto de tu toyger con el Furminator para que luzca sus rayas perfectas.
  • Para mantener entretenido a este pequeño tigre el juguete interactivo de Kong te resultará un excelente aliado.
  • Regálale a tu mascota una noche bajo el cielo estrellado de la selva pero con las comodidades de casa gracias a la cuna de Ferribiella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *