PetRaza: Westie o West Highland White Terrier

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños 1 Comment

4.71/5 (7)

El perro popularmente conocido como Westie es un pequeño simpático, movido, muy cariñoso y muy inteligente. Este terrier blanco originario de Escocia es muy conocido y querido entre las razas caninas,  por su personalidad y su color blanco brillante. Lo que más los define es su energía y su valentía, como todos los perros terriers.

Historia:

El West Highland White Terrier desciende del Cairn Terrier y tiene su origen en las Tierras Altas del Oeste de Escocia, como su propio nombre indica. Los westies, según la leyenda, tienen su origen en un accidente de caza. En una cacería, el coronel Edward Malcom de Poltalloch mató por accidente a un Terrier Escocés, un ancestro de esta raza, al confundirlo con un zorro. Fue entonces cuando él orientó la selección hacia un perro con un manto blanco, para evitar el mismo error.

Además de la caza, el Westie destacó desde el principio por su habilidad y utilidad en el control de las plagas de roedores y otras alimañas que acechaba granjas y ciudades, actuando en muchas ocasiones como vector de transmisión de enfermedades.

Historia del Westie

Carácter:

El Westie tiene una mirada traviesa, pero es perro sociable, optimista y amistoso. Eso sí, tiene una gran autoestima y está muy orgulloso de sí mismo. Por su amable personalidad, es un peludo que encaja perfectamente con niños y en cualquier familia que le de cariño. Es uno de los perros más fieles y más inteligentes.

Por su temperamento y por la excelente afinidad que tiene con las personas, el Westie es también una raza ideal para ser utilizada como Perro de Terapia, trabajando igual de bien acompañando a niños con problemas, autistas, enfermos y personas ancianas. En algunos países se ha incluido la raza en programas de reinserción y reeducación en prisiones y centros de toxicómanos.

westie en el campo

Características físicas del Westie: 

El Terrier Escocés es un perro pequeño pero compacto y robusto. Su modo de andar es elegante, poderoso y fluido. De pecho profundo, presenta espalda recta, costillas dorsales, poderosos cuartos delanteros y extremidades musculosas, combinando fuerza y actividad de forma majestuosa.

-Cabeza: Cubierta con pelo denso, forma un ángulo recto o agudo, respecto al eje del cuello.  

-Orejas: pequeñas, rectas y firmes, son puntiagudas.

-Cuerpo: compacto. La espalda es recta, el lomo ancho y fuerte y el pecho profundo.

-Cola: la suelen llevar erguida, con señorío, con una longitud de 12,5-15cm, cubierta de pelo duro.

-Color: Blanco. El color es uno de sus signos distintivos y desde un principio fue una de las características que los primeros criadores quisieron fijar en los westies.

-Pelo: el de cobertura es duro, de unos 5 cm, sin ondulaciones. El subpelo es tupido, con pelos cortos y suaves.

 

¿Sabías que…?

El Westie compite con gran notoriedad en muchos países en las versiones para peros pequeños de Agility, Flyball, Slalom, etc… También se le puede ver en campeonatos de Obediencia y es una de las razas más exitosas del grupo en las Exposiciones de Belleza.

westi cachorro

Compatible con este SuperPet:

Como cualquier otro perro, los Westys tienen unas necesidades nutricionales muy concretas. Para satisfacerlas, es recomendable alimentarlo con un pienso como el West Highland White Terrier Adulto de Eukanuba, o el West Highland White Terrier Adult de Royal Canin. Pero si tu westie es un cachorro, entonces prueba con Mini Junior Cachorros Razas Pequeñas de Maxima o con Puppy Small Breed de Acana. La alimentación es la base de una buena vida! Esta raza de perro puede durar de los 12 hasta los 17 años.

– Su pelo es muy denso y por lo tanto necesita un cuidado especial. Necesitarás cortarle a menudo su pelaje, por lo que un cortapelo te será muy útil. En la sección de Petsonic de Cortapelos y Cepillos, encontrarás el mejor accesorio para tu Westie. Y también te recomendamos los mejores champús y otros productos para el cuidado de su pelo.

-Al ser un perrito tan movido y juguetón, el westie necesita entretenerse, pero no sólo, sino con sus amigos los humanos. Te recomendamos algunos juguetes muy divertidos: El Classic Kong para morder, lanzar y meterle snacks dentro es un perfecto accesorio, una catapulta para lanzar bien lejos la pelota de tu terrier blanco o las clásicas pelotas de tenis que tanto gustan a los peludos.

-También puedes hacerle una placa identificativa en forma de westie y con tu número y teléfono detrás gravado.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *