PetRaza: Yorkshire Terrier

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños 1 Comment

4/5 (1)

El Yorkshire Terrier es como un león en miniatura. Tiene una larga y preciosa melena, pero más allá de su físico, también tiene un gran carácter que lo hace un genial perro de compañía. ¿Quieres saber más?

Historia del Yorkshire Terrier

El también conocido como Yorkie o Yorkshire es una combinación de los perros terrier escoses e ingleses, que se originó cuando una parte de Escocia se vio desplazada, a causa de la Revolución industrial. Como bien indica su nombre, este perro nació en la región inglesa de Yorkshire, al norte. A mediados del siglo XIX, obreros procedentes de Escocia  llegaron a Yorkshire en busca de trabajo, trayendo consigo diferentes variedades de pequeños terrier.

No fue hasta finales de 1865 cuando un perro de exposición llamado Huddersfield Ben (que era un Paisley terrier con tipo de Yorkshire terrier), propiedad de una mujer que vivía en Yorkshire, fue visto en las exposiciones caninas en toda Gran Bretaña, y definió el estándar de la raza denominada Yorkshire terrier. El nombre oficial de la raza se adoptó en 1870.

Huddersfield Ben, que murió en 1871, fue un perro famoso, y su retrato fue pintado por George Earl.

Huddersfield_Ben perro yorkshire

Carácter

El pequeño Yorkie es un perro activo, inteligente y muestra un gran entusiasmo. También posee las características de valor y tenacidad propias de los terrier, no olvidemos que fue criado en sus orígenes para cazar roedores.

De todos es sabido que es un peludo muy ladrador, lo que nos puede ser útil para alertarnos de los extraños. También es muy sobreprotector con su familia y le encanta ser el protagonista allá donde va. Se adapta fácilmente a cualquier hogar y ambiente, sea en zonas urbanas o rurales, pero necesita ejercicio adecuado a su capacidad y aptitud física.

yorkshire terrier foto

 

Características físicas del Yorkshire Terrier

Es un perro compacto, de pequeño tamaño y líneas bien definidas, tiene un porte erguido, lo que le confiere un aire importante. El  Yorkshire Terrier es también

vigoroso y bien proporcionado, con mucha fuerza a pesar de su talla.

Cabeza: más bien pequeña y plana, ni prominente ni redondeada.

Orejas: pequeñas, en forma de ‘V’, las porta erguidas. No muy separadas entre sí, están cubiertas de pelo corto.

Cuerpo: compacto, de espalda recta, lomo bien sostenido y costillas moderadamente arqueadas.

Cola: cubierta de pelo, de porte ligeramente superior a la línea superior del cuerpo

Color: azul acero oscuro, desde cuello hasta cola. En ningún caso debe combinarse con pelos de color leonado, bronce o pelo oscuro. La cabeza es de color fuego.

Pelo: sobre el cuerpo, el pelo es moderadamente largo, completamente liso (no ondulado), brillante, de textura fina y sedosa, no lanuda. Se prolonga hasta el suelo y nunca deja de crecer.

 

yorkshire cachorros

 

¿Sabías que…?

El pelo es la característica más destacada del Yorkshire Terrier, nunca deja de crecer y no muda. Su pelo recuerda al pelaje de un caballo, sin subpelo, es muy brillante y necesita nutrientes especiales.

 

Yorkshire pelo largo

 

Compatible con esta raza 

– Si tu perro es un Yorkshire Terrier, estos son algunos de los piensos más óptimos para él: el Yorkshire Terrier Adulto de Royal Canin, de la marca Advance y de la marca Eukanuba. Estas recetas están elaboradas según las necesidades de los Yorkis. Aunque si tu Yorkshire necesita otras especificaciones, puedes consultar todas las gamas de pienso en nuestra sección.

– El pelaje de este pequeño necesita un cuidado especial, para darle brillo y mantenerlo sano. En Petsonic encontrarás el Champú para Yorkshire de la marca Wuapu, que dejará a tu peludo impecable. También necesita un cepillado diario, por ello te recomendamos el cepillo para perros de pelo largo de la marca Furminator.

– Para mantener a tu peludo activo mentalmente, te proponemos que ejercites con él su intelecto, con el juego educativo Dog Activity Windmill, de la marca Trixie.

– Si quieres que tu Yorky vaya a conjunto, puedes comprarle una chapa de identificación con su cara. La placa identificativa Yorkshire de My Family te permite inscribir tu teléfono y su nombre.

 

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *