¿Por qué los gatos aman las cajas? ¡Misterio resuelto!

Alba Sin categorizar Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Levante la mano quien tiene un gato que le gusta más la caja del regalo, que el juguete mismo. Pues sí, estos SuperPets son apasionados de las cajas y ahora tenemos una respuesta científica que nos lo explica ¡Ole!

Aunque los gatos viven con nosotros hace unos cuantos años, aun hoy se caracterizan por ser criaturas misteriosas, que no hemos terminado de descifrar. Quizá por eso, se les sigue atribuyendo poderes místicos en tantas culturas, leyendas y mitos alrededor del mundo.

De cualquier manera, en Petsonic no podemos negar que sí, son unos sorprendentes y únicos personajes,  que nos llevan a preguntarnos todo el tiempo “¿en qué están pensando mi gato cuando….?” Y pudiendo hacer una larga lista, hoy estamos aquí para celebrar la explicación de uno de los grandes secretos gatunos: las cajas.

gatos_aman_las_cajas_Petsonic_22

¡Los científicos sí que molan!

No sabemos si fue una oculta afición por vídeos de gatos en Youtube o un momento de serendipia, lo que  llevó a un grupo de investigadores, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht (Países Bajos), a encontrar la razón por la cual estos peludos muestran un amor tan desenfrenado por las cajas vacías de cartón.

Un artículo publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science, finalmente da sentido a este comportamiento. Y es que como  resultado de un experimento con 19 gatos de un refugio, lugar donde sufren de altísimos niveles de ansiedad, llegaron a la conclusión de que las cajas, reducen significativamente los niveles de estrés en los gatos ¡Voilà!

Sin importar el tamaño, diseño o estado de la caja, esta le ofrece un lugar perfecto donde saciar sus innatas ganas de esconderse, refugiándolos de sus “depredadores”. Además les brinda un espacio acogedor que mantiene su temperatura corporal y los aísla del frío. Y les permite jugar sin parar.

Claudia Vinke a Wired, integrante del grupo de científicos, afirma que «esconderse es una estrategia de la especie para lidiar con los cambios en el ambiente y los factores de estrés». Así que ya sabes, nada como una caja, es un juguete ¡todo en uno!

Una imagen vale más que mil maullidos…

Como la vida misma

https://www.youtube.com/watch?v=YNLZlLb1Efo

Así que ya sabéis cualquier duda estaremos escondidos en una súper PetCaja secreta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *