Preparar a tu mascota para este Halloween

Alba Cuidado de la mascota, Cuidado del gato, Curiosidades Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Llega Halloween y todos nos dejamos llevar por la tenebrosa noche y por las costumbres terroríficas que se practican, pero en muchas ocasiones nos olvidamos de tratar como es debido a nuestra mascota durante este día festivo. ¡Os damos algunos consejos para cuidar a tu perro o gato durante la noche de las brujas!

En primer lugar tendríamos que dejar pasar esta noche a nuestra mascota junto a nosotros, si ella suele dormir en la calle o exterior, ya que puede ser víctima de bromas o puede asustarse con el ruido de esta noche mágica.

halloween-con-animales

Sabemos que es muy divertido disfrazar al animal, pero en realidad no le estamos haciendo ningún favor. Pero si aun así decide disfrazarlo, asegúrese de que el disfraz no le aprieta y no le dificulta la visión.

Nuestras mascotas son muy curiosas y puede que les llame la atención las luces que provienen de velas, calabazas y otras decoraciones, tened cuidado para así evitar quemaduras, sobre todo los gatos, que tienen tendencia a ser más curiosos con el fuego. También hay que poner especial atención con los cables eléctricos de lámparas y demás luces, si nuestros animales los llegan a morder, pueden dañarse la boca a causa de fragmentos de cristal y plástico, o recibir una descarga eléctrica.

gato-y-calabaza

Para estas fechas, también tenemos más por la mano golosinas y chocolatinas, y éstas deben estar muy lejos del alcance de nuestros peludos. El chocolate es muy tóxico para los gatos pero especialmente para los perros. También tenemos que tener especial cuidado con los envoltorios de caramelos y chucherías, es peligroso para nuestros perros y gatos ya que les pueden ocasionar asfixia u obstrucción intestinal. Y si engulle algún caramelo, vigilad que no contenga xilitol, ya que puede ser venenoso para nuestros queridos peludos.

golosinas-toxicas-para-perros-halloween

También es costumbre llevar máscaras o pintarnos la cara y puede que asustemos a nuestra mascota, sobre todo si ésta es asustadiza, así que mejor alejarnos de ella mientras estemos de fiesta o queramos asustar a nuestros amigos o miembros de la familia.

Esta noche temática puede ser muy divertida, pero para muchos animales, esta noche puede ser un infierno. Los animales podrían ser víctimas de una broma cruel, sobre todo si son gatos negros. Hallowen suele ser el peor día del año en cuanto a casos de vandalismo y crueldad contra los animales se refiere. Estos crímenes suelen darse por adolescentes y jóvenes, así que si ves algún acto como éste, haz algo al respecto y no lo permitas.

Pásalo en grande en esta noche tan enigmática junto a tu peludo, pero, sobre todo, cuida de él como él lo haría contigo.

En Petsonic encontrarás todos los juguetes y snacks que necesitas para que tu mascota esté feliz durante esta jornada terrorífica.

Buuuuuuu ¡Feliz Halloween Petsónico!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *