Profesiones del mundo canino

Alba Otros Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

¿Te encantan los perros, tienes buena química con ellos y la paciencia y habilidades necesarias para cuidarlos? Te invitamos a descubrir un nuevo mundo profesional a tu medida.

Adiestrador

Como a los niños, a los perros hay que educarlos de cachorros para que puedan adaptarse más fácilmente a su entorno y familia y esta es una tarea que puede ser perfecta para ti. Siendo adiestrador de perros aprenderás a educar canes mediante diversas técnicas de aprendizaje, así como técnicas para modificar la conducta. Esto hará posible que eduques, no solo a cachorros, sino que podrás ayudar a perros rescatados o con problemas de conducta a adaptarse y estar listos para la familia que los adopte.

 

Entrenador de perros guías

Existen diferentes ramas dentro del adiestramiento, como la de perro policía, perros para trabajar en EAA y perro guía. Estos últimos son el apoyo principal de personas invidentes, por lo que requieren un adiestramiento muy especial que se realiza entre una familia de acogida y el entrenador. El período de entrenamiento completo suele durar entre 1 y 2 años. Si bien puede que te de pena entregar al perro al final del adiestramiento, el saber que hará mucho más fácil el día a día de otra persona, es muy reconfortante. Esta profesión es perfecta si eres un apasionado de los perros y si además estás en forma, ya que requiere mucha actividad física y resistencia, y disfrutas de ayudar a otras personas.

Peluquero

Este trabajo será perfecto para ti si quieres poner una cuota de creatividad en tu trabajo, sin embargo debes estar dispuesto también a aceptar los pedidos de tus clientes en cuanto a qué cortes desean para su perro. Te será realmente útil tener dotes comunicativas, no solo con los perros, sino también con sus dueños y la paciencia con ambos es clave. Además, deberás tener conocimientos básicos sobre las diferentes razas de perros, su anatomía y salud para poder sacar adelante una cita con un perro inquieto o temperamental.

 

Paseador

¿No te gusta ni un poquito trabajar encerrado? ¿Necesitas estar en constante movimiento? Entonces, pasear perros puede ser una excelente forma de hacer dinero a la vez que disfrutas de estar al aire libre y hacer un poco de ejercicio. Para esto deberás conocer las diferentes razas de perros y saber cómo se llevan entre ellas para poder armar los grupos de paseo. Además es bueno saber de primeros auxilios caninos y conocer las leyes de tu ciudad en cuanto a los lugares en los que se puede pasear animales. Puede que sea buena idea comenzar paseando mascotas de amigos por ratos cortos y en grupos chicos para poder ver cómo te vas manejando y adquirir confianza.

 

Trabajador de refugio canino

Para este trabajo, que también puedes hacer como voluntariado, debes amar a los perros y tener muchas ganas de ayudarlos, ya que a estos refugios llegan animales enfermos, maltratados, heridos y abandonados. Trabajar con ellos requerirá mucha paciencia en algunos casos, ya que son animales que necesitan tiempo para confiar en las personas. Es importante que para este trabajo seas capaz de estar cerca de perros enfermos, sucios o con mal olor, porque muchos llegan así y necesitan de tus cuidados.

 

Y tú, ¿trabajas o te gustaría trabajar con animales? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *