Propósitos año 2018 con tu mascota

Alba Cuidado de la mascota, Cuidado del gato 1 Comment

Aún no hay valoraciones.

Los inicios del mes de Enero se encuentran siempre llenos de buenos propósitos para empezar el año. Los gimnasios vuelven a llenarse, la demanda de fruta y verdura crece en el supermercado y los cursos de idiomas reciben un montón de nuevos suscriptores. ¿Pero… que hay de los propósitos junto a nuestra mascota? ¿Qué podemos hacer para mejorar también su calidad de vida? Ahí van algunas ideas.

Excursiones por el campo o la montaña. Disfrutar de la naturaleza, hacer ejercicio físico y sobretodo pasar tiempo de calidad junto a nuestro perro. Podemos programarnos una excursión para el fin de semana y aprovechar para compartirla también con amigos y otros peludos. ¿No te parece un buen plan?

walkdog

Rutina de paseos. Nuestro perro necesita salir tres veces al día no solo para hacer sus necesidades sino también para estirar las patas, respirar un poco de aire fresco y hacer algo de ejercicio. Que mejor que aprovechar estas ocasiones para compartir ratos con nuestra mascota, dando un paseo más allá de los minutos habituales. Podemos salir a correr o programarnos una buena ruta de paseo con la que quemar esas calorías de más.

Sesiones de juegos. A nuestra mascota le encantan y son la mejor manera de divertirse. Los juegos motivarán al gato o perro a hacer ejercicio físico y los estimularán mentalmente. Podemos salir al aire libre a lanzar un frisbee o una pelota, jugar a esconder algunos snacks por el jardín o aprender algunos trucos fáciles como el sentarse, dar la pata o tumbarse. Todos los ejercicios siguiendo siempre un adiestramiento en positivo (premiar la buena conducta para indicar al perro o gato lo que nos gusta que hagan).

catplaying

 

Alimentación saludable. Iniciamos el año con el propósito de una dieta más equilibrada pero, ¿porque no aplicar también este objetivo a la rutina de nuestra mascota? Hacer el cambio a un alimento más natural, quizás sin cereales y con una mayor cantidad de proteínas animales. Los snacks no hace falta sacarlos pero si debemos repasar su composición. Actualmente disponemos de una gran variedad para que tu gato o perro puedan disfrutar de un premio saludable y sin conservantes ni colorantes artificiales.

Cepillado periódico e higiene dental. También debemos tener en cuenta otros aspectos de la salud de nuestra mascota. Peinar y cepillar su manto es importante no solo para mantener su pelaje en buen estado sino porque relajará a tu mascota y mejorará su circulación sanguínea. ¡Regala un buen masaje de vez en cuando!
La salud dental también debe tomarse en serio. Si no la tratamos el sarro se irá acumulando en los dientes del perro o gato, deteriorando los dientes y las encías del peludo. Es recomendable lavar los dientes con cepillos especiales y administrar algunos snacks dentales para frenar la placa dental.
gato cepillo dientes

 

Nuestra mascota también merece el mejor 2018 posible así que porque no estrechar vínculos, cultivar más la relación con nuestro perro o gato y aprovechar este tiempo que pasamos juntos para conocernos más y relajarnos lejos del estrés y las preocupaciones del día a día. ¡Tu amigo peludo te lo agradecerá!

 

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *